Tras la decisión de Lionel Messi de abandonar el Barcelona, comenzaron a circular los nombres de los posibles clubes a los que iría el jugador.

El club que más suena para quedarse con el 10 es el Manchester City, ya que hace tiempo que se comenta que Pep Guardiola, ex director técnico del Barcelona y actual del City, y Messi podrían reencontrarse en el fútbol inglés para revivir el éxito que esta dupla tuvo en el club catalán entre 2008 y 2012. Actualmente esta idea se reforzó y parece que el City intentará contratar a Lío.

El City estaría evaluando la forma de alcanzar el fichaje sin romper el fair play financiero que ya lo tuvo contra las cuerdas y estuvo cerca de no poder fichar por dos temporadas. En julio el TAS revocó la sanción de UEFA que lo dejaba sin competiciones europeas por las dos próximas temporadas por incumplirlo, además de reducir de 30 a 10 millones de euros la sanción por no haber colaborado en las investigaciones.

El rumor se hace eco en importantes figuras que confirman la versión como el caso del cantante de la banda Oasis, Liam Gallagher, que realizó un twit al respecto.

https://twitter.com/liamgallagher/status/1298317453802446849

Otros clubes ingleses a los que se rumorea podría ir, son el Chelsea y Arsenal de Inglaterra y Juventus y Milan de Italia. Pero el que más suena es el Inter de Milan. Este martes, luego de que La Gazzetta dello Sport y de Il Corriere della Sport sugirieran esa posibilidad, Quotidiano Sportivo publicó en su portada las intenciones de contratar a Leo de la empresa china Suning, que es propietaria del 70% del club italiano.

"Creo que el Inter está intentando fichar a Messi", dijo Massimo Moratti, dueño del Inter entre 1995 y 2013. El Inter de Milán es uno de los pocos clubes que podría hacer el esfuerzo económico para sumar a Messi a su plantel.

El París Saint Germain (PSG) también suena como posible interesado. "Messi sería muy bienvenido. ¿Qué entrenador le diría que no a Messi?", dijo el entrenador Thomas Tuchel hace horas, pero también había indicado que cree que "terminará su carrera en el Barça".

En este caso, si Messi va al club parisino se reencontraría con Neymar, otro ex jugador del Barcelona.

Por otro lado, un sueño lejano y muy poco probable sería volver a Newell's, el club rosarino de los inicios de Lío.