Los audios y los videos del VAR, que observan y analizan los árbitros de la Liga Profesional, se sabrán a partir del próximo torneo, de acuerdo a lo que resolvió la
AFA y la propia entidad en una reunión que contó con la presencia de todos los dirigentes de los clubes de Primera División.

El cónclave se realizó en el edificio que la AFA posee en la sede de la calle Viamonte y contó con la presidencia de Claudio "Chiqui" Tapia, quien durante un tiempo más también será el encargado de manejar la Liga Profesional, según lo dispuso la Justicia.

Una vez que concluya la Copa de la Liga Profesional, comenzará a disputarse el Torneo de la Liga Profesional, y a partir de la primera fecha ya se podrán conocer los audios y los videos que analizan los árbitros, para tomar las decisiones en torno a las jugadas polémicas o dudosas.

Los árbitros habían solicitado que se tomen siete fechas de la actual Copa LPF 2022, más cuartos de final, semifinal y final para ajustar detalles en la herramienta, cuya central está en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Luego de esta primera experiencia sí se dará paso comunicacional de publicar audios y videos para aclarar algunas determinaciones y jugadas específicas.

Además se determinó que uno de los sponsors que tiene la AFA será el encargado de aportar el dinero para que los clubes no tengan que desembolsar el valor del costo de la implementación del VAR.

En la actualidad la cifra que se destina para el VAR, en cada fecha, asciende a cuatro millones de pesos, pero además la AFA informó a los clubes que se está buscando algún otro aportante para solventar este sistema.