Lunes, 05 Julio 2021 17:11

Los atletas olímpicos recibieron la bandera argentina para Tokio 2020

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, dijo que "una de las grandes fortalezas que tiene el deporte es que construye sentido de pertenencia y de representación". 

El sueño olímpico argentino viaja a Japón. El sueño olímpico argentino viaja a Japón. NA.

Los atletas olímpicos que tomarán parte de la delegación argentina en Tokio recibieron hoy la bandera celeste y blanca para tomar parte del certamen que se desarrollará entre el 23 de este mes y el 8 de agosto.

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, realizó la entrega de la bandera argentina a todos los atletas, considerando las medidas de cuidado sanitario por el Covid-19 que impidieron realizar una reunión de la delegación completa.

"Una de las grandes fortalezas que tiene el deporte es que construye sentido de pertenencia y de representación. Cada deportista que lleva nuestra bandera por el mundo inspira a la sociedad con su dedicación, esfuerzo y trabajo en equipo para salir adelante y lograr sus objetivos. Estos Juegos de Tokio tuvieron un desafío extra producto de la pandemia, y valoramos mucho el compromiso que tuvieron para seguir adelante y representar al país. Es un honor desde el gobierno nacional entregarles su bandera para que los y las acompañe en este gran desafío olímpico", expresó Inés Arrondo.

En el acto en el que le entregó la bandera a los atletas, la funcionaria y ex deportista indicó que en la insignia nacional "está nuestra identidad, nuestra familia, amigos y amigas, nuestros amores, nuestros clubes que nos vieron crecer jugando al deporte que hacemos y también está cada argentino y argentina que se emociona viendo a cada deportista representando al país".

Ya recibieron sus banderas los atletas de aguas abiertas, atletismo, boxeo, canotaje, esgrima, handball, hockey sobre césped, lucha, natación, pentatlón moderno, taekwondo, tenis de mesa, vela y vóleibol.

La nadadora Delfina Pignatiello recibió su bandera y dijo que "llevarla a Tokio, es llevarme todos los colores y todas las cosas de mi país en mi corazón".

Por su parte, Pedro Ibarra, campeón olímpico en Río 2016 con el seleccionado masculino de hockey, indicó que "tener la bandera es la motivación más grande que tenemos para entrenar y representar al país".

En tanto que el boxeador Mirco Cuello no pudo ocultar su emoción: "Es la primera vez en mi vida que tengo la celeste y blanca entre mis manos".

Según indicaron desde el Gobierno, se indicó que Argentina tendrá en Tokio 174 atletas, que recibieron un aumento del 35% en el monto de sus becas a partir del 1 de junio (como integrantes de la nómina de atletas, entrenadores y entrenadoras de representación nacional) y un aporte económico extraordinario para la delegación olímpica.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA