Miércoles, 07 Julio 2021 22:40

Los árbitros para la final Brasil-Argentina

Habrá mayoría de uruguayos entre los encargado de impartir justicia no sólo dentro de la cancha, sino también en el VAR, que fue clave en el cruce por semifinales de la Copa América 2019.

Ostojich, el árbitro para la final. Ostojich, el árbitro para la final. Foto NA

Los uruguayos Esteban Ostojich y Andrés Cunha serán los árbitros de cancha y VAR para la final de la Copa América entre Brasil y Argentina, el próximo sábado en Río de Janeiro.

Ostojich, de 39 años, es internacional desde 2016 y ya dirigió a Brasil en esta Copa América, cuando venció por 3 a 0 a Venezuela en la fase de grupos. 

YHTDDOGF75BDTJOFKCCPS7WNSY

Además, tuvo otros dos partidos: Perú 2 - Colombia 1, por fase de grupos, y Perú 3 - Paraguay 3, por cuartos de final, que terminó con el avance de los incaicos a semis. 

Justamente en este último encuentro fue señalado por los guaraníes por la expulsión del defensor Gustavo Gómez, quien lo esperó para increparlo a la salida de los vestuarios.

Ostojich basa el seguimiento del juego en su despliegue físico para estar cerca de la jugada y suele tener mucha charla con los futbolistas.

¿El recuerdo? Estuvo de cuarto árbitro en el Brasil-Argentina por las semifinales de la Copa América 2019, que terminó con eliminación con polémica de la Albiceleste.

Ostojich estará secundado por sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi como asistentes 1 y 2, respectivamente, mientras que el peruano Diego Haro será el cuarto árbitro y el también uruguayo Cunha, quien dirigiera la final de Libertadores 2018 que River le ganó a Boca por 3 a 1 en Madrid, estará a cargo del VAR.

En tanto, el brasileño Raphael Claus tendrá a su cargo el partido por el tercer puesto entre Colombia y Perú, a disputarse el viernes. En la Asistencia Arbitral por Video lo acompañará su compatriota Wagner Reway.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA