Cerca de 800 árbitros y árbitras que integran el plantel de la AFA iniciarron este lunes un histórico curso virtual, para poder capacitarse en momento donde la pandemia del coronavirus afecta directamente su rutina.

El encuentro está a cargo de la Dirección Nacional de Arbitraje, encabezada por su titular, Federico Beligoy, a partir de la inversión que encaró la AFA, comandada por Claudio "Chiqui" Tapia.

El proyecto se empezó a trabajar cuando la pandemia obligó a las instituciones educativas a suspender todas sus actividades presenciales.

El objetivo es que todos los árbitros accedan a la instrucción y educación de las reglas de juego y sus modificaciones reglamentarias 2020, y que los mismos estén preparados cuando llegue el momento de que la pelota vuelva a rodar.

"Todos los profesores a cargo de su secretario técnico Ángel Sánchez y supervisado por el sub-Director Sergio Zoratti, dictaran 130 clases virtuales (con sus respectivos recuperatorios) a 24 grupos de árbitros, árbitras y asistentes de todo el país", explicó AFA en un comunicado.

image.png
Los árbitros iniciaron una capacitación virtual

(el ex árbitro Ángel Sánchez)