Los Andes no se presentó en la Copa Argentina y Tigre se clasificó
Fue en desacuerdo por el cambio de cancha y la decisión de jugar a puertas cerradas
La dirigencia de Los Andes decidió no presentar el equipo para jugar por los 32avos. de la Copa Argentina, por lo tanto, Tigre, su rival de esta noche, se clasificó automáticamente para la próxima instancia.
Las autoridades del club de Lomas de Zamora tomaron esa decisión, en conjunto con el plantel y el cuerpo técnico, en disconformidad por el cambio de escenario y la decisión de que se juegue a puertas cerradas.
Además, la postura de Diego Kravetz, Jefe de Gabinete y titular del área de Seguridad del municipio de Lanús, quien se había opuesto a la presencia de la barra brava de Los Andes en su municipio, fue decisiva para anunciar el cambio.
LEË: Kravetz: "El plan de seguridad no termina de funcionar por el sesgo ideológico de Kicillof"
"Es una invitación a tener un problema innecesario en el distrito. No tengo problemas que el partido se juegue con hinchas de los dos clubes, pero la barra de Los Andes tiene cuentas pendientes con otras hinchadas de la zona, y no puedo garantizar que no se encuentren en algún punto de nuestro municipio", dijo Ktravetz en declaraciones radiales.
En principio, el partido iba a disputarse en el estadio de Lanús, con público de ambos equipos, pero a último momento los organizadores decidieron que se juegue en Deportivo Morón, y a puertas cerradas. Los Andes no estuvo de acuerdo, ya que había empezado a vender las entradas para sus simpatizantes, y no se presentó.
En cambio, el plantel de Tigre sí se hizo presente en el estadio, lo mismo que el árbitro Lucas Comesaña, quien confirmó la ausencia de Los Andes y le dio por ganado el encuentro al conjunto del norte bonaerense.
En los 16avos. de final, Tigre -reciente finalista de la Copa de la Liga Profesional-, se enfrentará a Deportivo Madryn.