Nueva Zelanda dio a conocer su formación para enfrentar a Los Pumas en las semifinales del Mundial de rugby el viernes a las 16 (hora argentina) en el Stade de France de París y el entrenador Ian Foster dispuso dos variantes teniendo en cuenta el equipo que viene de vencer a Irlanda. 

Por el lado de los forwards se destaca el regreso del experimentando segunda línea Sam Whitelock, quien le arrebató el puesto a Brodie Rettalick y cumplirá su 152° test match ante Los Pumas: es el jugador que más veces vistió la camiseta de los All Blacks en la historia. 

LEÉ: el entrenador de Los Pumas explicó la ausencia de Cubelli ante Nueva Zelanda

Entre los wings hubo un indulto para el wing Mark Telea, quien no había estado frente a Irlanda en los cuartos de final por una sanción disciplinaria por romper el protocolo de comportamiento, y ocupará un lugar como titular desplazando a Leicester Fainga’anuku. 

Entre los suplentes no estará disponible el hooker Dan Coles, por lo que su lugar será ocupado por Samisoni Tauke´aho. Hay que tener en cuenta Nueva Zelanda presenta un banco de “estrellas” con jugadores de gran nombre y nivel como Damian McKenzie y Anton Lienert-Brown. 

La formación de Nueva Zelanda: 1- Ethan de Groot, 2- Codie Taylor, 3- Tyrel Lomax, 4- Samuel Whitelock, 5- Scott Barret, 6- Shannon Frizell, 7- Sam Cane (cap), 8- Ardie Savea, 9- Aaron Smith, 10- Richie Mo'unga, 11- Mark Telea, 12- Jordie Barrett, 13- Rieko Ioane, 14- Will Jordan, 15- Beauden Barrett.

Suplentes: 16- Samisoni Tauke´aho, 17- Tamaiti Williams, 18- Fletcher Newell, 19- Brodie Retallick, 20- Dalton Papali'i, 21- Finlay Christie, 22- Damian McKenzie, 23- Anton Lienert-Brown.