Los All Blacks arrasaron a Italia en el Mundial de Rugby
Le ganaron sin equivalencias por 96-17 en el partido disputado en Lyon.
Los All Blacks no dejaron dudas y golearon por un holgado 96-17 a Italia en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A del Mundial de Rugby y tienen virtualmente asegurada la clasificación a los cuartos de final aunque todavía deben enfrentarse en la última jornada a Los Teros uruguayos.
En la previa se sabía que era un partido desigual y que Italia no tenía chances: así finalmente terminó ocurriendo el verde césped y de movida Nueva Zelanda salió a avisar que no tendría piedad: hilvanó varios ataques furtivos en una primera etapa que finalizó 49-3 a favor de los Hombres de Negro.
LEÉ: Los Pumas saldrán a la cancha con 11 cambios para enfrentar a Chile
Damian McKenzie festejó el triunfo de los All Blacks en Lyon. Crédito: ReutersEn ese contexto de partido Italia intentaba levantar la cabeza pero no podía: era superado en las formaciones fijas y móviles, por lo que no tenía obtención, y también en el juego desplegado de backs, por lo que no existía la receta para intentar hacerle daño a los All Blacks.
La tónica del partido en el complemento se dio de la misma manera: con un Nueva Zelanda presionando y logrando más puntos, mientras que los italianos al menos se dieron el gusto de anotar dos tries y recortar mínimamente la distancia en el tanteador hasta que la chapa quedó en 96-17 para los neocelandeses.
FORMACIONES Y PUNTOS DEL PARTIDO
Nueva Zelanda (96): 1- Ofa Tu'ungafasi, 2- Codie Taylor, 3- Nepo Laulala, 4- Brodie Retallick, 5- Scott Barrett, 6- Shannon Frizzel, 7- Dalton Papali'i, 8- Ardie Savea (cap), 9- Aaron Smith, 10- Richie Mo'unga, 11- Mark Telea, 12- Jordie Barrett, 13- Rieko Ioane, 14- Will Jordan, 15- Beauden Barrett.
Entrenador: Ian Foster
Italia (17): 1- Danilo Fischetti, 2- Giacomo Nicotera, 3- Marco Riccioni, 4- Dino Lamb, 5- Federico Ruzza, 6- Sebastian Negri, 7- Michele Lamaro (cap), 8- Lorenzo Cannone, 9- Stephen Varney, 10- Paolo Garbisi, 11- Montanna Ioane, 12- Luca Morisi, 13- Juan Ignacio Brex, 14- Ange Capuozzo, 15- Tommaso Allan.
Entrenador: Kieran Crowley.
Puntos del Primer Tiempo: 6’, 17', 19', 22', 27', 34' y 40' tries de Will Jordan, Aaron Smith -3-, Mark Telea y Ardie Savea -2-, convertidos por Richie Mo'unga (NZ), 9' penal de Tommaso Allan (I)
Resultado parcial: Nueva Zelanda 49-3 Italia
Puntos del Segundo tiempo: 8' try de Ange Capuozzo, convertido por Tommaso Allan (I), 10´ y 16' tries de Brodie Retallick y Dalton Papali'i, convertidos por Richie Mo'unga (NZ), 21' Try de Dane Coles (NZ), 27', 29', 32' y 35' tries de Damian McKenzie, Will Jordan, Dane Coles, y Anton Lienert-Brown, convertidos por Damian McKenzie (NZ), 40' Try de Monty Ioane, convertido por Paolo Garbisi (I)
Cancha: OL Stadium, Lyon
Árbitro: Matthew Carley (Inglaterra)
Asistentes: Nic Berry (Australia) y Christophe Ridley (Australia)
TMO: Brett Cronan (Australia)