Martes, 27 Abril 2021 20:07

Quiénes son los 50 jugadores que preseleccionó Scaloni para la Copa América

Sin demasiadas sorpresas respecto de quienes fueron parte del proceso, el entrenador albiceleste definirá los 23 que competirán en el certamen continental desde el 13 de junio.

Scaloni quiere darle un título a la Selección argentina mayor por primera vez en 28 años. Scaloni quiere darle un título a la Selección argentina mayor por primera vez en 28 años. Foto NA.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, presentó este martes la lista preliminar de 50 jugadores de los que saldrán quienes representen al conjunto albiceleste en la Copa América, entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos con sede compartida entre nuestro país y Colombia.

La AFA decidió que la nómina no sea dada a conocer formalmente, aunque debió cumplir con el requerimiento legal y administrativo de Conmebol, por lo que trascendió de fuentes vinculadas al seleccionado.

No hubo demasiadas sorpresas entre los futbolistas "blindados", ya que todos formaron parte de algún momento del proceso que Scaloni inició tras la salida de Jorge Sampaoli, luego del Mundial de Rusia 2018.

La presencia de Mauro Icardi y Matías Suárez entre los delanteros quizás refiere a aquellos de buen presente, pero que no pudieron volcarlo aún con la camiseta albiceleste.

Lo cierto es que de los siguientes jugadores deberá elegir Scaloni los 23 convocados que el 13 de junio tienen previsto debutar en la Copa América frente a Chile, en el estadio "Monumental" de Núñez.

Entre los arqueros están los habituales convocados últimamente como Franco Armani, Esteban Andrada y Emiliano Martínez, más las alternativas que por lesión u otros motivos también aparecieron: Agustín Marchesín, Juan Musso y Jeremías Ledesma.

Los defensores incluidos fueron Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Leonardo Balerdi, Facundo Medina, Nehuén Pérez, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Marcos Senesi, Fabrizio Angileri, Walter Kannemann, Renzo Saravia y Milton Casco.

Para el mediocampo las opciones son innumerables, también por las diferentes características que tienen Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Giovanni Lo Celso, Matías Zaracho, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, Alejandro Gómez, Roberto Pereyra, Nicolás González, Ángel Correa, Nicolás Domínguez, Santiago Ascacibar, Erik Lamela y Enzo Pérez.

En los delanteros, obviamente, la cabeza es el capitán Lionel Messi, acompañado por Joaquín Correa, Lucas Alario, Paulo Dybala, Adolfo Gaich, Matías Suárez, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Ángel Di María, Giovanni Simeone y Mauro Icardi.

Según se resolvió en la último del Consejo de la Conmebol entre las diez asociaciones miembro, los convocados también deberían jugar una doble fecha de Eliminatorias que fue postergada en marzo pasado por la pandemia de coronavirus, que en el caso de Argentina será, paradójicamente, contra Chile (en Santiago del Estero el 3 de junio) y frente a Colombia (en Barranquilla el 8).

Luego del debut ante los trasandinos, que le ganaron dos finales en 2015 y 2016, Argentina se medirá a Uruguay el jueves 17 de junio desde las 20:00 en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba; a Paraguay, el domingo 20 a las 21:00 en River, y Bolivia, el domingo 27 desde las 18:00 nuevamente en el Monumental.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA