El desembarco de los participantes del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, generó este sábado un gran revuelo en Melbourne, ya que al menos 47 tenistas, entre ellos los argentinos Juan Ignacio Londero y Guido Pella, quedaron aislados en sus hoteles por la aparición de tres casos positivos en coronavirus en los aviones que los trasladaron.

Así lo informó el director del torneo, Craig Tiley, quien detalló que los vuelos afectados provinieron de Los Ángeles, Estados Unidos, y Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, con 47 tenistas dentro de ellos, que son considerados contactos estrechos.

Según reportaron medios locales, varios tenistas importantes están involucrados en este aislamiento obligatorio según las medidas sanitarias vigentes en el país anfitrión del primer Grand Slam de la temporada.

Entre ellos se encuentran el japonés Kei Nishikori, la bielorrusa y exnúmero uno del mundo Victoria Azarenka -dos veces campeona en Australia- y la estadounidense Sloane Stephens.

Pella, incluso, ya tuvo un problema similar antes del incio del US Open de los Estados Unidos, en el que finalmente no pudo competir tras un confuso episodio por un supuesto positivo de uno de los integrantes de su cuerpo técnico.

image.png

Guido Pella. Ya tuvo un problema similar antes del incio del US Open de los Estados Unidos. Foto: NA/Alfredo Nemesio.

Los 47 tenistas (24 de Los Angeles y 23 de Abu Dabi) no podrán salir de sus habitaciones de hotel durante 14 días hasta que sean dados de alta y su única forma de entrenarse será mediante el uso de bicicletas estáticas instaladas en ese lugar.