El defensor de Independiente, Kevin Lomónaco, se refirió a la sanción que recibió por apuestas deportivas en su paso por Brasil y afirmó que nunca hizo algo ilegal. 

De último paso a préstamo por Tigre, el futbolista de 22 años llegó al club de Avellaneda en este mercado de pases y, hasta el momento, está cumpliendo con las expectativas tanto del entrenador Julio Vaccari como de los hinchas del ´Rojo´. En estos 10 primeros partidos disputados, marcó dos goles y le aportó seguridad a la última línea de Independiente. 

A pesar de estar en un buen nivel actualmente en su cesión en el ´Rojo´, Lomónaco viene de sufrir una dura sanción en su paso por Brasil en el Red Bull Bragantino, dueño de pase. El defensor había reconocido en un video ante la fiscalía del estado de Goiás, que recibió una suma de dinero por hacerse amonestar de manera deliberada en un encuentro ante América Mineiro en 2022, haciendo un acuerdo de delación para retomar su carrera profesional evitando el proceso judicial. 

"Me dejó una enseñanza en todo, en la vida más que nada. Nunca hice algo ilegal. Tampoco sabía que no se podía hacer. No le pregunté nada a nadie. Fue un error. Estaba en otro mundo en Brasil. Me metí y después pasó uno o dos años hasta que caí. Fue un momento duro que me tocó pasar. Eso me hizo mucho más fuerte. Hoy en día me siento más seguro en todo lo que hago, que sé que todo lo tengo que conversar con alguien" declaró este miércoles sobre aquel incidente. 

La Confederación Brasileña de Fútbol había lanzado dicha prohibición, la cual fue ratificada y ampliada al ámbito mundial por medio de la FIFA. Por esto, Lomónaco no pudo disputar ningún partido hasta este 10 de mayo pasado donde debutó con Tigre en la derrota ante Estudiantes de La Plata. 

"Uno nunca sabe dónde se mete. Aprendí mucho de eso y cambió todo en mi vida. Estoy muy agradecido a Independiente y a Tigre porque no es nada fácil llevar a una persona después de eso. Trato de responder en el día a día y rendir al máximo cuando me toca jugar. La gente jode y yo lo tomo con gracia, hasta los mismos compañeros. No es que me enoja. Tampoco me hago el boludo, yo también soy jodón. Es bueno que el grupo te vea así" agregó el defensor formado en Lanús.