La sorpresiva salida de Hugo Ibarra como entrenador de Boca dejó convulsionado a la entidad de La Ribera que trabaja a contrarreloj para encontrar al sucesor de quien decidió echar el Consejo de Fútbol y apareció como candidato inesperado Pablo Migliore, ex arquero del club que se postuló luego de un magro paso Fenix en la Primera B.

Migliore viene de estrenar su título de entrenador en los últimos meses, donde registró un corto paso por Fénix, de la Primera B, donde perdió los cinco partidos que disputó en el arranque de la temporada y terminó dando un paso al costado. "Los conocimientos técnicos los poseemos todos quienes tenemos título habilitante. Podríamos decir que esa es la parte teórica, la parte práctica es conocer el club y su gente. Ese requisito no todos lo pueden completar", arrancó en una historia en su cuenta de Instagram.

Y siguió: "Muy pocos somos los que conocemos la intimidad del club y del sentimiento del hincha, yo soy un privilegiado que puedo disfrutar de saber de qué se trata. Después hay que ver si puedo sostener la armonía de grupo, creo que carácter para eso no me falta".

LEÉ: Argentina calienta motores para el Mundial Sub 20: posibles figuras del equipo y sedes para los encuentros

Lo despidieron por perder todos los partidos y se postuló para DT de Boca: "Mi único compromiso sería con el club y la verdad"

Sobre el vínculo que venían teniendo últimamente los entrenadores de Boca con el Consejo de fútbol, Migliore aclaró: "Mi único compromiso sería con Boca y con la verdad. Yo no tengo problema en hablar de fútbol con Román, con Chicho (Serna), con Ameal, con quien sea. Es más, me parece lógico que el DT explique a las autoridades del club por qué toma las decisiones. Eso sí, el grupo debe saber que las decisiones son del DT y son parte de sus convicciones".

Por otra parte,  Diego Martínez, entrenador de Tigre, es el candidato que más consenso reúne en la mesa chica y el principal apuntado por Riquelme, luego del "no" de Gerardo "Tata" Martino. Sin embargo, la situación no es sencilla justamente por el presente del técnico en el "Matador" de Victoria, donde tiene contrato vigente y está a punto de empezar a competir en la Copa Sudamericana.

Otros nombres que aparecen sobre la mesa son los de José Pekerman -sin trabajo actualmente pero abocado más al trabajo en selecciones que en clubes-, Facundo Sava (que recientemente firmó contrato con Cerro Porteño y lo dirigirá en Libertadores) y Alexander Medina (que está sin trabajo).