El mediocampista de la Selección argentina Giovani Lo Celso se podría perder el debut del conjunto albiceleste en el Mundial de Qatar 2022 a raíz de una lesión muscular que lo obligó a ser reemplazado ayer del partido entre Villarreal y Athletic Bilbao por LaLiga de España.

Lo Celso se retiró del campo de juego a los 24 minutos del primer tiempo del encuentro correspondiente a la duodécima fecha del certamen español, en el que fue titular junto al arquero Gerónimo Rulli, luego de intentar tirar un taco que lo hizo sentir una molestia en la cara posterior de la pierna derecha.

Los estudios confirmaron que se trata de una lesión muscular por lo que se encendieron las alarmas en el seleccionado comandado por Lionel Scaloni, que tendrá su estreno en la Copa del Mundo el 22 de noviembre próximo frente a Arabia Saudita.

Leé también: La impresionante gigantografía de Lionel Messi que se luce en medio de un río en India

Hace diez días, Lo Celso ya había alertado al cuerpo técnico al sucederle una situación similar en el precalentamiento del "Submarino Amarillo" antes de enfrentarse al Barcelona por el torneo de España, por lo que se perdió aquel partido.

Ahora, el ex mediocampista de Rosario Central, pieza clave para el conjunto de Scaloni, deberá esperar su evolución para saber si podrá ser de la partida en el debut, aunque es un hecho que formará parte de la lista albiceleste para el Mundial de Qatar pese a la incertidumbre.

En caso de tratarse de un desgarro, el jugador tiene grandes chances de no poder estar en el primer encuentro, el 22 a las 7 de la mañana (hora argentina), por lo que el entrenador deberá buscar variantes en el mediocampo por si debe reemplazar a uno de los habituales titulares junto a Leandro Paredes y Rodrigo de Paul en la mitad de la cancha.