La Selección argentina enfrentará el próximo viernes a las 16:00 a Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, momento en el cual se esperan lluvias en Capital Federal y sus alrededores, lo que complica los planes de poder ver el partido al aire libre.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en esa jornada, "feriado puente" por el Día de la Inmaculada Concepción, se prevén tormentas aisladas entre la tarde y la noche, con una temperatura que irá de los 21 y a los 34 grados.

Por lo tanto, podría arruinar los planes de colocar pantallas gigantes en distintos puntos de encuentros en el AMBA y en otros puntos del país bautizados "Fan Fest".

Leer: ¿Cómo estará el clima durante la semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores?

Si bien las probabilidades de lluvias son de entre el 10 y el 40 por ciento, según el SMN, las chances están latentes, por lo que los organizadores de distintos eventos esperarán hasta último momento para determinar los pasos a seguir.

De todas maneras, al ser feriado, ese viernes no habrá demasiadas personas regresando del trabajo antes o durante el partido, como sí ocurrió el miércoles pasado cuando el elenco nacional enfrentó a Polonia, por el cierre del Grupo C.

En tanto, en la ciudad de Lusail, Qatar, donde se disputará el partido, se esperan temperaturas que irán de los 19 a los 26 grados, pero sin lluvias.

De todas maneras, habrá que estar atentos a los vientos, sobre todo en el traslado del balón, ya que llegarán a unos 29 kilómetros por hora.