Publicado el 28 de Mayo de 2022 - 11:23 | Última actualización: 28 de Mayo de 2022 - 11:38

Liverpool y Real Madrid definen al campeón de la Champions League: hora y TV

Los Reds y el Merengue chocan este sábado en un partido que promete ser electrizante. Conocé todos los detalles de la gran final en París.

Real Madrid y Liverpool definen al campeón de la Champions League, Real Madrid y Liverpool definen al campeón de la Champions League,

El mundo del fútbol se paralizará frente a uno de los encuentros más esperados de la temporada: este sábado desde las 16 (hora argentina) Liverpool y Real Madrid disputarán la 66ª final de la UEFA Champions League. El encuentro será en el Stade de France y contará con el arbitraje del francés Clément Turpin y la televisación en vivo de ESPN.

El Merengue buscará hacer pesar su historia moderna en la competición: desde 2014 alzó cuatro Orejonas y se despegó del resto de los campeones en la tabla general (ostenta 13 y le saca varios cuerpos de ventaja a su escolta Milan, que luce 7 en sus vitrinas). 

LEE: La Premier League autorizó la multimillonaria venta del Chelsea

Entre los jugadores destacados se encuentran el francés Benzema, goleador de esta edición con nada menos que 15 conquistas. El Gato está, además, en el podio de máximos anotadores de la historia con 86 gritos (al igual que el polaco Robert Lewandowski), detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El egipcio Mohamed Salah, que lleva anotados 8 para el cuadro inglés.

Los madrileños cuentan con una altísima efectividad en finales continentales: disputaron 16 y ganaron 13. El antecedente más reciente contra el cuadro inglés fue en la edición 2017/2018, encuentro que terminó 3-1 a su favor por los groseros fallos del arquero Loris Karius. Los británicos protagonizaron 9 finales en total y se adueñaron de 6. Existe un duelo a su favor: en la 1980/1981, los Reds le ganaron 1-0 a los españoles en Parque de los Príncipes con gol de Alan Kennedy y se adjudicaron el título.

Probables formaciones:

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Bruno Militão, David Alaba, Ferland Mendy; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modrić; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinícius Júnior. DT: Carlo Ancelotti

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina