Liverpool venció hoy por 3 a 1 al West Ham con una asistencia del mediocampista argentino Alexis Mac Allister y quedó como escolta del líder Manchester City en la Premier League, donde el Chelsea de Enzo Fernández cayó como local ante el Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez.

Los goles del Liverpool los convirtieron Mohamed Salah, de penal, Darwin Núñez, tras un pase magistral de Mac Allister, y Diogo Jota, mientras que el tanto del visitante lo anotó Jarrod Bowen.

LEÉ: Central Córdoba le ganó a Defensa y Justicia y respira en la lucha por la permanencia

Con este resultado, Liverpool alcanzó los 16 puntos y se encuentra a dos del Manchester City, que se ubica en la cima del torneo inglés con 18 unidades.

Por su parte, el Chelsea del entrenador Mauricio Pochettino sigue sin sumar de a tres y cosechó su tercera derrota consecutiva ante el Aston Villa al perder por 1 a 0 con un gol de Ollie Watkins.

LEÉ: Huracán se hizo fuerte de local, goleó a Vélez y quedó como único líder de la Zona A

"Dibu" Martínez fue una de las figuras del partido, al tiempo que Enzo Fernández fue titular y salió reemplazado por Cole Palmer a los 22 minutos del complemento.

Además, en la jornada dominical, el Brighton de Facundo Buonanotte le ganó por 3 a 1 al Bournemouth de Marcos Senesi y el Arsenal igualó 2 a 2 con el Tottenham de Cristian "Cuti" Romero, quien convirtió un gol en contra de su propia valla.