Publicado el 03 de Mayo de 2022 - 18:31 | Última actualización: 04 de Mayo de 2022 - 12:49

Liverpool se lo dio vuelta al Villarreal y es el primer finalista de la Champions League

El conjunto inglés se repuso a un 2 a 0 y consiguió el pasaje a la final que jugará en París ante Real Madrid o Manchester City, que jugarán mañana. A Villarreal el sueño le duró solo un tiempo.

Euforia en el equipo inglés por conseguir la victoria tras ir en desventaja con el Villarreal. Euforia en el equipo inglés por conseguir la victoria tras ir en desventaja con el Villarreal. Foto NA/UCL

Liverpool aniquiló los sueños del Villarreal y le dio vuelta un partido increíble, para vencerlo 3 a 2, pese a ir en desventaja 2 a 0 y se clasificó a la final de la Champions League, que disputará ante el ganador del Real Madrid o Manchester City.

El "submarino amarillo" se había puesto en ventaja a los 3 minutos a través del francés Boulayé Dia, y aumentó por intermedio de su compatriota Francis Coquelin, a los 41.

Sin embargo, en el complemento, el conjunto inglés hizo cambios y se lo dio vuelta con los tantos del brasileño Fabinho, a los 17, el colombiano Luis Díaz, a los 22 y el senegalés Sadio Mané, a los 29.

Villarreal terminó con diez hombres por la expulsión del francés Etienne Capoue, a los 39 de la segunda mitad.

Liverpool se había impuesto en el partido de ida disputado en Anfield, por 2 a 0, por lo que en el global la diferencia entre uno y otro fue de 5 a 2.

En el Villarreal jugaron el arquero Gerónimo Rulli, el defensor Juan Foyth y el mediocampista Giovani Lo Celso. 

El primer tiempo del conjunto dirigido por el español Unai Emery fue casi perfecto, porque emparejó la serie en 2 a 2 y estaba dominando a su rival.

Pero el alemán Jurgen Kloop cambió al colombiano Luis Díaz en lugar del portugués Diogo Jota y de esa manera el Liverpool se impuso en muchos aspectos.

Fabinho marcó con un remate por entre las piernas de Rulli, de floja actuación, y luego fue Díaz el que apareció solo para cabecear en el área y colocar el balón de igual forma.

En el final, con un Villarreal ya desarmado por el dominio de su rival, dejó espacios en defensa y Mané aprovechó un largo pelotazo, una mala salida de Rulli y definió el pleito con el arco vacío.

El rival de Liverpool, para el próximo 28 de mayo en el Parque de los Príncipes de París, saldrá entre Real Madrid y Manchester City, que jugarán en el Santiago Bernabeú.

El equipo inglés llega con la ventaja de haber ganado como local por 4 a 3, pero en este tipo de partidos definitorios no valen doble los goles de visitante.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina