Liverpool venció hoy como visitante a Southampton por 2 a 1 y quedó a un punto del líder Manchester City, por lo que el ganador de la Premier League se definirá en la última jornada, el próximo fin de semana.

En este encuentro, válido por la trigesimoséptima fecha, el modesto Southampton se puso en ventaja con un gol de Nathan Redmond, pero Liverpool lo dio vuelta con los tantos de Takumi Minamino y Joel Matip.

Gracias a esta victoria, Liverpool estiró la definición del torneo a la última fecha, ya que llegó a 89 unidades. contra 90 de Manchester City.

El próximo domingo, el City, dirigido por Josep Guardiola, será anfitrión de Aston Villa (con los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía), mientras que Liverpool también será local frente a Wolverhampton.

Además, se definirán los equipos que jugarán los distintos torneos continentales en la próxima temporada.

Por ahora, el City, Liverpool y Chelsea tienen sus plazas aseguradas en la Champions League, y el último cupo lo disputarán Tottenham y Arsenal. En tanto, Manchester United ya se clasificó para la Europa League.

Con respecto a los descensos, Watford y Norwich ya bajaron de categoría, mientras que Burnley y Leeds United (el ex equipo de Marcelo Bielsa) todavía pelean por la permanencia en la Premier.