Publicado el 17 de Mayo de 2022 - 19:41 | Última actualización: 18 de Mayo de 2022 - 07:03

Liverpool le ganó al Southampton y la Premier League se define en la última fecha

El equipo de Jürgen Klopp se impuso por 2 a 1 y quedó a un punto de Manchester City. ¿Quién alzará el trofeo?

Los jugadores de Liverpool festejan el triunfo y todavía sueñan con ganar el título Los jugadores de Liverpool festejan el triunfo y todavía sueñan con ganar el título Foto NA: LFC

Liverpool venció hoy como visitante a Southampton por 2 a 1 y quedó a un punto del líder Manchester City, por lo que el ganador de la Premier League se definirá en la última jornada, el próximo fin de semana.

En este encuentro, válido por la trigesimoséptima fecha, el modesto Southampton se puso en ventaja con un gol de Nathan Redmond, pero Liverpool lo dio vuelta con los tantos de Takumi Minamino y Joel Matip.

Gracias a esta victoria, Liverpool estiró la definición del torneo a la última fecha, ya que llegó a 89 unidades. contra 90 de Manchester City.

El próximo domingo, el City, dirigido por Josep Guardiola, será anfitrión de Aston Villa (con los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía), mientras que Liverpool también será local frente a Wolverhampton.

Además, se definirán los equipos que jugarán los distintos torneos continentales en la próxima temporada.

Por ahora, el City, Liverpool y Chelsea tienen sus plazas aseguradas en la Champions League, y el último cupo lo disputarán Tottenham y Arsenal. En tanto, Manchester United ya se clasificó para la Europa League.

Con respecto a los descensos, Watford y Norwich ya bajaron de categoría, mientras que Burnley y Leeds United (el ex equipo de Marcelo Bielsa) todavía pelean por la permanencia en la Premier.

 

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina