Liverpool venció, como local, 2-1 al Chelsea, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Premier League, disputado este domingo en Anfield.

Los goles para los de rojo los convirtieron Mohamed Salah, a los 29 minutos del primer tiempo, y Curtis Jones, a los 6 minutos de la segunda parte, mientras que el tanto para la visita lo convirtió Nicolas Jackson, a los tres minutos del complemento.

Con esta victoria, el equipo del mediocampista Alexis Mac Allister, que ingresó en el segundo periodo, se colocó puntero de la Liga inglesa con 21 puntos, en la que suma siete triunfos y una derrota.

Ahora, deberán enfrentar, en condición de visitante, al Leipzig de Alemania en un duelo válido por la tercera fecha de la Champions League, el próximo miércoles a las 16:00 (hora argentina).

Por su parte, el conjunto de Enzo Fernández quedó sexto en la clasificación con 14 unidades, donde acumula cuatro partidos ganados, dos empatados y dos perdidos.

Su próximo enfrentamiento será como visitante ante el Panathinaikos de Grecia, por la tercera jornada de la Conference League el próximo jueves desde las 13:45 (hora argentina).

El desarrollo del encuentro comenzó parejo y sin un claro dominador hasta que, a los 28 minutos de la primera mitad, el árbitro del cotejo John Brooks, sancionó penal para el Liverpool del defensor Levi Colwill sobre el volante Curtis Jones, que Salah transformó en gol para poner en ventaja a su equipo y sumar su quinto grito en el campeonato inglés.

Los dirigidos por el neerlandés Arne Slot continuaron mejor que su rival en el resto de dicha etapa, pero no lograron ampliar la ventaja.

Más adelante, a los pocos minutos del segundo tiempo, el ecuatoriano Moisés Caicedo filtró un gran pase para dejar mano a mano al delantero Nico Jackson ante el arquero Caoimhin Kelleher, y este definió con mucha categoría para ganarle el duelo al guardameta irlandés.

En principio, el tanto había sido anulado por el juez de línea debido a un posible fuera de juego, pero la jugada fue revisada por el VAR y se determinó que el atacante de “Los Blues” se encontraba habilitado, por lo que se convalido el empate.

Sin embargo, tres minutos más tarde, Jones recibió un centro preciso desde la derecha del egipcio Salah, controló y remató de manera sutil al palo izquierdo del arquero español, Robert Sánchez, para poner el resultado definitivo en el marcador.

En cuanto a los argentinos, Enzo Fernández ingresó desde el banco de suplentes a los siete minutos del complemento en lugar de Romeo Lavia, mientras que Mac Allister hizo lo propio a falta de 10 minutos para el final del cotejo, en reemplazo del propio Jones.