Liverpool 3-1 Leicester: Mac Allister clave en la remontada
El argentino Alexis Mac Allister tuvo una brillante actuación dentro del terreno de juego. Realizó dos asistencias que concretaron la remontada en el marcador.
El Liverpool venció 3-1 al Leicester City en el encuentro por la fecha dieciocho de la Premier League.
Los tres goles de “Los Rojos” fueron concretados por el extremo izquierdo neerlandés Cody Gakpo, el mediocampista británico Curtis Jones y el extremo derecho egipcio Mohamed Salah. Además, el mediocampista ofensivo argentino Alexis Mac Allister repartió dos asistencias que cambiaron la ecuación del marcador.
Por otro lado, la única conversión de “Los Zorros” llegó de la mano del centro delantero ghanés Jordan Ayew.
Durante la primera mitad del encuentro, el elenco comandado por el director técnico neerlandés Arne Slot realizó una desastrosa actuación en el aspecto defensivo. Pero, el ataque compensó la falencia defensiva.
En el minuto 6, el elenco de Leicester abrió el marcador con la anotación de Jordan Ayew. El ghanés ejecuto un disparo potente que descolocó al arquero brasileño Alisson Becker.
Pero, en el minuto 45+1, “Los Rojos” empataron 1-1 el marcador. Mac Allister realizó un pase preciso que terminó en la definición Gakpo.
En el complemento del encuentro, el Liverpool regresó al terreno de juego con una actitud diferente, la misma tuvo la intención de sellar los tres puntos.
A los 4 minutos, el conjunto liderado por el argentino aumentó su ventaja en el tanteador. El “Colo” realizó un pase potente al ras del suelo que terminó en el botín derecho de Curtis Jones, el británico definió sin ningún impedimento y concretó el 2-1.
En el minuto 37, el conjunto comandado por Slot selló el triunfo. El egipcio “Mo” Salah ejecutó un disparo desde adentro del área chica, el mismo descolocó al arquero polaco Jakub Stolarczyk.
Con esta victoria, el Liverpool se quedó con el primer puesto de la tabla de la Premier League, con 42 unidades.
Por otra parte, la derrota para el Leicester City significó un gran golpe porque se ubicaron en el escalón 18, en la horrorosa zona de descenso.