El entrenador portugués Rúben Amorim fue oficializado como nuevo director técnico del Manchester United de Inglaterra que tiene en sus filas a los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho.

Tras lo que fue la intempestiva salida del neerlandés Erik ten Hag el pasado fin de semana al caer 2-1 ante el West Ham United, la directiva del club mancomuniano se movió rápido para conseguir un reemplazante y, este viernes, las redes sociales de la institución anunció la llegada de Rúben Amorim.

X de Manchester United

El entrenador de 39 años viene de dirigir al Sporting Club de Lisboa durante cuatro años en los que conquistó cinco títulos locales. El portugués, que asumirá el 11 de noviembre en plena fecha FIFA, firmará contrato hasta junio de 2027 con opción de extenderlo por un año más.

Previo a su joven trayectoria como director técnico, Amorim fue un mediocampista que debutó en 2003 en el Belenenses y, tras cinco años, desembarcó en el Benfica donde estuvo nueve temporadas en las que fue mundialista con la selección de Portugal en Sudafrica 2010 y Brasil 2014.