El delantero Lisandro "Licha" López anunció hoy que dejará Racing Club porque siente "un cansancio físico y mental" y por eso luego de cinco años "maravillosos" es que decidió su salida de la entidad de Avellenda.

"Siempre fui una persona que se comprometió al cien por cien. Para mí el compromiso es innegociable. Siempre exigí, sobre todo a mis compañeros, el compromiso al cien por ciento y siento que hoy no me puedo brindar de esa manera y si siento que no puedo, no estoy en condiciones de exigírselo a nadie. Por ese motivo es que hoy anuncio mi salida del club", afirmó López en una conferencia de prensa que brindó en el "Cilindro" de Avellaneda.

No obstante, López, de 37 años, evitó pronunciarse sobre su futuro, ya que seguirá ligado al fútbol, aunque reconoció que "hay conversaciones con algunos clubes".

"No puedo decir dónde voy a seguir mi carrera, porque hay conversaciones, clubes de Estados Unidos como dijeron, pero no puedo confirmar nada porque no hay nada firmado con ningún club", sentenció.

La idea del futbolista que el 2 en marzo cumplirá los 38 años es jugar una temporada en la MLS (Major League Soccer), al Atlanta United, dirigido por Gabriel Heinze y luego radicarse en los Estados Unidos.

Con dos títulos en su retorno, sabe que cumplió con su sueño y le quedará pendiente la Copa Libertadores.

El capitán dejará Racing luego haber estado nueve años en dos etapas donde disputó 205 partidos y anotó 75 tantos.

En palmarés figuran la Superliga 2018/19 y la Copa de Campeones 2019, además del cariño de toda la gente y como el 18° máximo goleador de la historia de "La Academia"