El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, arribó este martes al país en medio de la incertidumbre sobre el inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, aunque aclaró que tienen "todo preparado" y no recibió comunicación oficial de los clubes sobre un posible rechazo a las convocatorias de futbolistas debido a la pandemia de coronavirus.

"Tenemos todo preparado de hace rato. Sinceramente todavía no sabemos que va a pasar, pero tenemos todo listo pensando en que se va a jugar. Después decidirán las autoridades", afirmó Scaloni, que estaba en la ciudad española de Mallorca, donde reside junto a su familia.

Casi al mismo tiempo que Conmebol decide qué ocurrirá con la doble fecha prevista para octubre, donde la Selección Argentina tiene que recibir a Ecuador y visitar a Bolivia, Scaloni reveló que ningún club comunicó oficialmente una negativa respecto de alguna convocatoria.

"Ojala tengamos hoy la definición, así ya por lo menos sabemos hacia dónde tirar. Es una situación muy difícil, muy rara. Yo ahora venía viajando y la verdad que ver los aeropuertos así, ver esta situación, es triste y preocupante a la vez", aseguró en declaraciones a TNT Sports.

Dejó en claro su postura de que "lo primero es la salud", aunque "si nos dicen que tenemos que jugar, jugaremos", rumbo al Mundial de Qatar 2022.