| Última actualización: 10 de Diciembre de 2022 - 08:38

La emoción de Scaloni tras el pase a semifinales: "Este equipo tiene espíritu para afrontar lo que sea"

El entrenador de la Selección celebró la clasificación por penales frente a Países Bajos y resaltó lo hecho por los jugadores. 

Por Noticias Argentinas
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina Foto NA: REUTERS

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, resaltó hoy las "ganas y el orgullo" del equipo tras clasificarse a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 al ganarle por penales a Países Bajos, aunque sostuvo que por el desarrollo del juego no merecía llegar a esa instancia, mientras que catalogó a Croacia como "un gran rival".

"Argentina tiene un espíritu de saber afrontar en cada momento la situación. Es verdad que no merecimos llegar a penales, pero aún así seguimos dando la cara en un partido difícil, complicado. Ellos lo plantearon muy extraño, en este deporte cuando creés que está todo terminado, no se termina. Este equipo tiene con qué, tiene ganas, orgullo, y eso es fundamental", expresó Scaloni en conferencia de prensa.

Consultado por el desempeño del polémico juez español Antonio Miguel Mateu Lahoz, respondió: "Del árbitro no voy a hablar porque aparte lo conozco y tengo buena relación con él. Es un tema terminado que dejamos ahí".

Leé también: La emoción de Paredes y Scaloni tras la victoria de la Selección

En cuanto a las modificaciones, explicó: "El primer tiempo de la prórroga teníamos la posibilidad de meter a (Ángel) Di María, que podía ser un arma pero no estaba en la mejor forma. Pasan muchas cosas en la cabeza, pero siempre pensando en atacar aunque ellos plantearon un partido muy cortado. Se nos hizo difícil, pero aún así, si la estadística no miente, fuimos superiores y estamos satisfechos".

"Ellos se conformaron con el 2 a 2, fue evidente sobre todo en la prórroga y tuvimos posibilidades de ganarlo. A los jugadores les dijimos que el partido estaba para nosotros más allá de la fatalidad de que nos empataran en el último minuto", continuó el director técnico argentino.

Además, prosiguió: "El equipo muestra facetas según lo que pide el partido en cada momento, a veces toca defender como cuando te meten tres delanteros de 1.90 y empiezan a tirar pelotazos. Lo importante es que el equipo entiende en cada momento qué es lo que tiene que hacer".

Leé también: Rodrigo De Paul: “Siempre voy a estar bien cuando tenga la camiseta de la Selección”

"Antes de los penales fue muy similar a Colombia en la Copa América, incluso me sobraba uno de las ganas que tenían de patear. Eso está bueno y es positivo para el grupo. Sabíamos que Emiliano (Martínez) podía atajar alguno, la idea era repetir eso y darles la confianza. Solo tuvimos que decidir el orden, nos sobraban ejecutantes. La desilusión la transformamos en ganas de ganar el partido", añadió.

Respecto al desempeño en el Mundial, Scaloni resaltó: "Era un objetivo jugar los siete partidos pero ahora que estamos en el baile, hay que seguir bailando. Queremos dar el siguiente paso ante un gran rival como Croacia, esperamos estar a la altura".

Por último, se refirió al cruce de sus futbolistas con los adversarios dentro del campo de juego y al de Lionel Messi con el entrenador de Países Bajos, Louis van Gaal.

"El partido estaba para eso. Cuartos de final... Son cosas que suceden en la cancha y quedan ahí, pero no jugamos con uno menos cuando no teníamos la pelota hoy... Creo que Leo se sintió tocado y demostró que es el mejor de todos los tiempos", cerró el DT.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina