El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, evitó este lunes confirmar el equipo que enfrentará mañana a Colombia y aseguró que lo definirá tras el entrenamiento de esta tarde, al tiempo que se mostró "molesto" por la situación del arquero Franco Armani, quien no será de la partida por arrojar resultado positivo en coronavirus.

"El equipo casi lo tengo definido pero todavía nos queda el entrenamiento de esta tarde para valorar cómo están los jugadores. Después de la práctica lo voy a tener cien por ciento confirmado", dijo Scaloni este lunes en conferencia de prensa.

En esa línea, puntualizó: "En principio no son sólo (Gonzalo) Montiel y (Giovani) Lo Celso, también está Exequiel Palacios. Gonzalo viene del tema del covid y hay que confirmar que esté bien, lo importante es tenerlos a todos disponibles y armar lo mejor. Si están todos bien, la idea la tengo, pero hasta la tarde no lo voy a saber".

Sobre un posible modificación en el dibujo táctico, Scaloni respondió: "Cada vez que enfrentamos a un rival, buscamos la manera de poder hacerle daño. El cambio de esquema es una posibilidad real que nos puede interesar para contrarrestar a Colombia".

"No creo que con Chile hayamos sufrido, ni por los laterales ni por ningún lado, porque ellos casi no patearon al arco", añadió sobre el empate 1 a 1 en la séptima fecha.

Además, consideró: "No veo por qué el cinco tenga que ser de marca. Hoy tenemos que crear muchísimas más situaciones, a nivel defensivo no creo que estemos sufriendo. Nosotros apostamos por Leandro (Paredes), también tenemos otras opciones pero creo que el problema no radica en esa posición".

En cuanto a Armani, que sigue dando positivo en coronavirus tras contagiarse en el brote que sufrió el plantel de River semanas atrás, el DT expresó su descontento.

"Lo de Franco me molesta y bastante, sabemos muy bien que no tiene posibilidad de contagiar a nadie y hoy no podemos contar con él. Es una situación muy compleja para él, que quiere estar con el grupo. Lo peor de todo para un futbolista es no poder acompañar a los compañeros, a la cabeza lógicamente no le está haciendo bien", manifestó.

Consultado por la actualidad de Sergio Agüero, el director técnico sostuvo: "El equipo es ofensivo con o sin Agüero. Él se entrenó un sólo día, está bien, aunque lógicamente está falto de ritmo, que lo irá agarrando poco a poco. Siempre que tenés un jugador de sus condiciones, es una opción. Estamos contentos de que esté en el grupo, porque es una persona que aporta mucho, que se lleva bien con todos".

Sobre Colombia, rival de mañana a las 20:00 en Barranquilla, opinó: "Es evidente que, jugador por jugador, es una gran Selección. Al entrenador (Reinaldo Rueda) lo conozco bien y hace cosas muy interesantes, es un equipo de los importantes, pero en Eliminatorias todos los rivales tienen su dificultad".

"Los partido de (Lionel) Messi siempre son con dos o tres rivales siguiéndolo, tenemos planteado hacer algo que no venimos haciendo en los últimos encuentros. Habrá que ver qué hace Colombia, pero ya estamos acostumbrados a ese tipo de marca a Leo, lo tenemos asumido", continuó Scaloni.

Por último, respecto a la Copa América, declaró: "Sabemos lo que saben todos ustedes: por ahora se juega y el grupo es consciente de eso, no hay mucho más por agregar. Futbolísticamente, jugarla en Colombia, Brasil o Argentina, para nosotros es lo mismo".

"Hacer base en el predio de Ezeiza es básico por muchos motivos, por lo sanitario y porque estaba preparado para el torneo en la Argentina. Nos transmite tranquilidad y es importante", cerró.