Jueves, 10 Junio 2021 07:31

Lionel Scaloni dará a conocer la lista definitiva para la Copa América

En la nómina podría no estar Franco Armani, quien sigue dando positivo en coronavirus en el PCR.

Lionel Scaloni dará a conocer la lista definitiva para la Copa América Foto NA: AFA.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, deberá entregar este jueves la lista definitiva de 28 futbolistas que participarán de la Copa América y una de las incógnitas es la presencia del arquero Franco Armani debido a que volvió a dar positivo en coronavirus en el hisopado PCR.

Scaloni además aguardará por los resultados de los estudios que deberán realizarse en el plantel, especialmente con algunos de los jugadores que sufren alguna dolencia, mientras que el que ya está descartado es Lucas Alario, quien fue desafectado del antes del partido frente Colombia. Del actual plantel, el técnico deberá sacar cuatro futbolistas y, según trascendió, uno de ellos sería un arquero, que en principio podría ser Armani, quien se sometió a un nuevo testeo PCR y nuevamente dio positivo.

1024-1622814847210604502.jpgFoto NA: AFA.

El arquero de River ya transitó la enfermedad y se considera que no contagia, pero desde la Asociación del Fútbol Argentino averiguaron que el guardavallas no puede ingresar con ese resultado a las regiones de Brasil donde la Selección argentina debe jugar los partidos de la Copa América. En tanto, trascendió que los otros futbolistas que no integrarían la lista definitiva podrían ser Nahuel Molina Lucero, José Luis Palomino y Emiliano Buendía, pero lo definirá Scaloni por estas horas.

Por su parte, el arquero Emiliano Martínez, quien recibió un duro golpe en la cabeza frente a Colombia y salió en camilla y con cuello ortopédico, está en condiciones de atajar en el debut ante Chile ya que no tiene secuelas ni riesgos físicos.  Además, el defensor Cristian "Cuti" Romero fue sometido a diversos estudios que arrojaron que tiene una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA