Lionel Scaloni dialogó ante la prensa tras la goleada 3-0 en el amistoso ante Honduras y afirmó: “El partido era lo que esperábamos y lo jugamos de la manera que lo teníamos que jugar. Estoy satisfecho con eso”.

Ante la consulta de si Honduras era un rival para medir, el técnico respondió: “Este partido sirve. Honduras es un gran rival. En los mundiales en los que ha estado ha puesto las cosas difíciles. Lo importante es cómo uno afronte estos partidos y nosotros lo hicimos como si jugáramos una final”.

“El mundial será una gran responsabilidad, pero hay que disfrutarlo. Es un juego y a veces no gana el que mejor juega. Nosotros tenemos claro cómo vamos a jugar, después que pase lo que tengo a que pasar” dejó en claro Scaloni y agregó: “Más allá del resultado, que la gente disfrute porque hay que reencontrarse con ellos”.

Cuando le preguntaron acerca de la actualidad de Lionel Messi en el PSG y su contexto en el seleccionado argentino, el DT se sinceró: “Lo importante es que Messi este bien, cómodo y disfrute de jugar al futbol. Hoy él en su equipo está disfrutando y cuánto más disfrute él, más disfrutamos todos”.

“Argentina es un país futbolero y cada uno tiene una opinión y hay que respetarla. Cuando estuve de interino quería que la Selección argentina sea para el que esté bien y el que pueda jugar”, declaró el entrenador y puntualizó: “Hoy seguimos con la misma ilusión y humildad. La gente entendió el mensaje y trabajamos tranquilos. No porque se gane podés decir lo que quieras y no por perder sos el peor”.

Respecto a los futbolistas que hoy no sumaron minutos, aclaró: “Tengo que valorar como entrenador los minutos que venían teniendo y el estado. Otamendi venia jugando mucho y Di María también. Es mi deber cuidarlos por lo importantes que son y esa es la idea. Lo más importante es que el que entra juega como lo tiene que hacer”.

Lee también: Lionel Messi: el máximo goleador en la era Scaloni


Por último, Scaloni se refirió a los amistosos: Elegimos jugar con honduras y Jamaica porque nos tocó. A nosotros nos interesan los partidos para entrenar, jugar y hacer las cosas lo mejor posible” y en respuesta a la calidad de los equipos designados comentó: “México es una gran selección y una de las mejores de cara al mundial. Tiene un estilo de juego muy ofensivo y va a ser un rival muy complicado. Tiene un gran entrenador como el Tata Martino”.