El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, lamentó el empate obtenido hoy ante Chile por 1 a 1 en el debut de la Copa América, y aseguró que su equipo "mereció ganar".

"Merecimos ganar, pero al final nos fuimos con un empate. De todas formas, esto es solo el inicio de un torneo muy duro", sentenció Scaloni en la conferencia de prensa posterior al cotejo disputado en el estado "Nilton Santos" de Río de Janeiro.

Scaloni además se quejó del mal estado del campo de juego y señaló que "haber jugado mejor en este campo de juego dice mucho. Nos encontramos con una cancha en la que a los diez minutos ya no se podía jugar al fútbol".

"Es lamentable el estado del campo de juego, aún así el equipo jugó y creo situaciones en una cancha que es más para otro deporte que para el fútbol", comentó.

El DT argentino aseguró que "es evidente que el equipo generó un montón", pero evitó mencionar la cantida de situaciones tuvo a su favor, aunque dijo "fue bastante más que lo que dice el resultado".

"Pero lo que cuenta es meterla adentro, pero lo positivo fue que la línea del equipo fue bueno, más allá del resultado. Los goles van a llegar. El equipo genera", agregó. 

En ese orden, el DT albiceleste puntualizó que estaría preocupado si viera que "el equipo no generara situaciones de gol", y aseguró que "lo importante" es que sí lo hace y además mete muchos "jugadores en el área".

Sobre el empate de Chile y los primeros minutos del complemento, Scalonin reconoció que "fueron dos jugadas puntuales en las que el equipo no estuvo bien. Ellos consiguieron el penal y nada más. A partir de ese momento se nos hizo cuesta arriba".

Consultado por la presencia de Angel Di María y el posterior ingreso de Sergio "Kun" Agüero, Scaloni comentó que el plantel argentino "es muy rico. Todos los futbolistas que están acá pueden jugar, por eso vinieron".