El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló este miércoles que se está evaluando la posibilidad de que los equipos regresen a las prácticas en grupos "de cinco o seis personas", pero aclaró que sería bajo "protocolos muy estrictos".

"Para la vuelta a los entrenamientos, estamos planteando hacerlo de cinco o seis personas y con protocolos muy estrictos, como por ejemplo, que ni siquiera compartan vestuario", expresó el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Lammens indicó además: "Hay un montón de deportes que tienen que empezar a volver, hay deportistas olímpicos que están sin entrenar. Estamos trabajando para que empiecen a volver a los entrenamientos los deportes de equipo, pero esto depende de cada federación".

Tras reiterar que "falta mucho para que vuelva el fútbol", el ex presidente de San Lorenzo manifestó que "hay que escuchar a los que saben, que ven para septiembre una fecha probable" de regreso de la actividad deportiva.

Además Lammens manifestó: "Hay jugadores que viven en departamentos pequeños y no se están entrenando con normalidad, entonces corren riesgo de lesionarse y dan mucha ventaja".