| Última actualización: 25 de Enero de 2023 - 19:07

Liga Profesional: se anularon sanciones impartidas a jugadores en 2022

La AFA decidió quitar suspensiones de una o dos fechas y limpiar el historial de cara la temporada 2023. Seis jugadores de Boca y dos de Racing entre los "indultados".

Por
Boca es el que más expulsados habilitará para jugar por esta decisión de AFA. Boca es el que más expulsados habilitará para jugar por esta decisión de AFA.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino anuló las sanciones que estaban vigentes desde el 2022 a todos los futbolistas suspendidos con penalizaciones leves para el inicio de la Liga Profesional 2023 este viernes 27 de enero.

Esta amnistía involucra a todos los futbolistas de todas las categorías del fútbol argentino, tanto masculino como femenino, como así en el futsal y en el fútbol playa. No obstante, se removerán las sanciones "leves", es decir, las que no superen las tres fechas como pueden ser, por ejemplo, la acumulación de tarjetas amarillas.

El último ítem es importante aclararlo porque en Boca hay dos casos que superan las tres fechas: el delantero Darío Benedetto, por su polémico gesto en la final del Trofeo de Campeones en San Luis, fue suspendido por cuatro fechas; y el colombiano Frank Fabra se fue expulsado en ese mismo partido y se le dieron dos fechas, más una por llegar a la décima amonestación.

De los jugadores "indultados" están: Luis Advíncula, Alan Varela, Guillermo Pol Fernández, Sebastián Villa, Diego González y Hugo Ibarra (Boca); Marcelo Herrera (River); Jonathan Galván y Johan Carbonero (Racing); Federico Fattori (Huracán); Adam Bareiro (San Lorenzo) y Edgar Elizalde (Independiente) de los más reconocidos.

LEE: Con la camiseta número 22, Paolo Guerrero fue presentado en Racing

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina