Estudiantes de La Plata necesitó tan solo siete minutos para golear a Sarmiento de Junín por 3 a 0, en el partido que se disputó esta noche en el estadio "Eva Perón" por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional.

Los goles del equipo "pincha" fueron obra de Francisco Apaolaza, a los 6 y 13 minutos, y Manuel Castro, a los 8, todos en el segundo tiempo.

El equipo de Ricardo Zielinski lo definió en el primer cuarto de hora del complemento y Sarmiento pareció recibir un duro golpe a sus ilusiones, y casi que no tuvo reacción para poder encontrarle la vuelta al partido.

El primer tiempo dejó poco para recordar, porque ambos equipos evidenciaron el tiempo de inactividad, más allá de que Estudiantes tenía un poco más de iniciativa.

Sin embargo, las acciones claras ante los arcos fueron casi una quimera, y el balón estaba muy por el aire y poco por el suelo, algo que conspiró con el espectáculo.

Pero algo sucedió en el inicio del complemento que inclinó la balanza para los hombres de La Plata, y luego de un centro desde la derecha, Apaolaza le ganó a todos en el aire y abrió el marcador.

Sarmiento se mostró algo desconcertado, y en un largo pelotazo, Díaz cabeceó primero, luego fue Apaolaza y el balón le quedó a Castro, quien definió ante Vicentini.

Estudiantes, casi sin darse cuenta se puso en ventaja, pero un preciso pase de Jorge Rodríguez para Apaolaza, terminó con el tercer gol del equipo platense.

Ahí prácticamente se terminó el partido, ya que Sarmiento no logró nunca emparejar el trámite que proponía Estudiantes, que se llevó los tres puntos en una ráfaga de goles.

Sarmiento  –  Estudiantes (LP).

Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín).

Árbitro: Jorge Baliño.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera, Braian Salvareschi, Facundo Castet; Guido Mainero, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís, Luciano Gondou y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño, Fernando Zuqui: Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el segundo tiempo: 6m y 13m Apaolaza (E), 8m Castro (E).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Gabriel Graciani por Mainero (S), Yair Arismendi por Castet (S) y Patricio Cucchi por Gondou (S), 32m Gustavo Del Prete por Apaolaza (E) y David Ayala por Zuqui (E), 43m Ezequiel Naya por Leandro Díaz (E) y Esteban Obregón por Castro (E), 45m Franco Zapiola por Sánchez Miño (E).