En una reacción extraordinaria en el segundo tiempo, Newell´s Old Boys le dio vuelta el partido a Talleres de Córdoba y le ganó 3 a 2 en un partido que se disputó en el etadio "Coloso Marcelo Bielsa", en el inicio del torneo de la Liga Profesional.

El equipo visitante se puso en ventaja con los goles del uruguayo Michael Santos, a los 27 minutos y el delantero Carlos Auzqui, a los 45, tras pase del primer anotador, ambos en el primer tiempo.

Pero en la segunda parte, Newell´s lo dio vuelta a puro cabezazo, primero a través de Gabriel Compagnucci, a los 16, Juan Garro, a los 31 y Jonathan Cristaldo, a los 33.

Newell´s terminó con diez hombres por la expulsión del experimentado delantero Nicolás Scocco, en el final del partido.

En el rojinegro hace su debut en el banquillo de suplentes el entrenador Fernando Gamboa, quien surgió como jugador de las divisiones inferiores del club leproso, y reemplazó a Germán Burgos.

En el inicio el local quiso imponer su juego, y pese a que no tuvo a Maximiliano Rodríguez por lesión, Scocco y el juvenil Nicolás Castro, quienes tuvieron ocasiones como para abrir el marcador, pero en ambas el balón se fue desviado.

Sin embargo, en una jugada increíble, Cacciabue hizo estrellar el balón en el travesaño del arco de Herrera, y del rebote un largo pelotazo habilitó a Sosa, quien corrió más 50 metros con la pelota en su poder y definió ante el achique de Aguerre.

El gol le dio protagonismo a Talleres, que se hizo fuerte en el mediocampo y aprovechó cada centímetro que le ofrecía el equipo de Gamboa para poder tener una chance, y en el final de esa etapa, una escapada de Santos terminó con el pase a Auzqui para el 2 a 0 parcial.

En el complemento Gamboa hizo dos cambios y a los 16, uno de los ingresos, Compagnucci, encontró un centro solito en el área y de cabeza descontó la diferencia.

La capacidad del uruguayo Santos, para asociarse con Auzqui y encontrar los espacios, le dio a Talleres una inmejorable ocasión a los 28, pero cuando quedó frente a Aguerre, su remate se estrelló en el travesaño.

Una entrada de Compagnucci por la derecha la mandó al córner Herrera. El centro que vino de esa punta lo conectó el otro  debutante Juan Garro y dejó al arquero sin chances.

El empate envalentonó a la "lepra", que fue en busca de más, cuando Talleres trató de asimilar el golpe y en ese contexto un corner desde la izquierda de Castro, terminó en el tercer gol local, luego de dos toques en el área, mientras que la defensa del equipo cordobés fue una mera espectadora.

Hasta el final Talleres fue en busca del empate, pero Newell´s hizo bien su trabajo y evitó cualquier sorpresa, aunque la expulsión de Scocco fue lo único que manchó la tarde.
.
Síntesis:

Newell´s 3 - Talleres 2.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa. 

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Newell´s: Alan Aguerre; Franco Escobar, Cristian Lema, Zahir Mansilla, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Nicolás Castro; Ramiro Sordo, Ignacio Scocco y Jonathan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Enzo Díaz, Rafael Pérez; Federico Navarro, Juan Méndez; Angelo Martino, Carlos Auzqui, Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Goles en el primer tiempo: 27m Santos (T), 45m Auzqui (T). 

Goles en el segundo tiempo: 16m Compagnucci (N), 31m Garro (N), 33m Cristaldo (N).

Cambio en el primer tiempo: 31m Juan Sforza por Fernández (N). 

Cambios en el segundo tiempo: 12m Juan Garro por Sordo (N) y Gabriel Compagnucci por Escobar (N), 21m Diego García por Malatini (T), 37m Mateo Retegui por Méndez (T) y Matías Sosa por Auzqui (T).

Incidencia en el segundo tiempo: 45+4m expulsado Scocco (N).
AT