Gimnasia y Esgrima La Plata sacó provecho de los cambios y logró rescatar un empate como local frente a Platense por 2 a 2, en un partido disputado en el bosque platense por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional.

El equipo de Vicente López se imponía con los goles de Brian Mansilla, a los 31 minutos, y Matías Tissera, a los 38, ambos en el primer tiempo.

Pero en la segunda mitad, el "lobo" se lo empató con los goles de Matías Pérez García, a los 28, y el uruguayo Guillermo Fratta, a los 43.

Gimnasia tuvo dos caras, la del primer y la del segundo tiempo, porque en el inicio cometió varios errores que le costaron caro, ya que a la media hora del partido  Brian Mansilla impactó un potente zurdazo luego de varios rebotes en el área y abrió el marcador. 

Pero el "lobo" no pudo reaccionar y ocho minutos más tarde, Platense estiró la ventaja tras una buena definición de Matías Tissera por encima de Rodrigo Rey.

Para la segunda mitad la dupla técnica "mensana" hizo cambios que a la postre le dieron rédito, porque comenzó a buscar el campo rival con mayor preponderancia y a los 28 Pérez García encabezó una jugada personal que la definió con un zurdazo espectacular.

Más allá de la insistencia, los nervios le jugaban una mala pasada al local, sobre todo porque Platense se abloqueló muy bien en defensa, pero tanto ir tuvo su premio cuando Fratta empujó al gol tras una precisa asistencia de Contín.

Síntesis:

Primera fecha. Gimnasia (LP) 2 – Platense 2.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia y Esgrima La Plata).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Brahian Alemán, Matías Miranda, Johan Carbonero, Sebastián Cocimano y Franco Torres. DT: Leandro Marini-Mariano Messera.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Facundo Cardozo; Facundo Russo, Hernán Lamberti, Iván Gómez, Franco Baldassarra; Brian Mansilla y Matías Tissera. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 31m Mansilla (P), 38m Tissera (P).

Goles en el segundo tiempo: 28m Pérez García (G), 43m Fratta (G).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Maximiliano Coronel por Giuffrey (G), 10m Matías Pérez García por Carbonero (G), 9m Nicolás Contín por Cocimano (G), 25m Jorge Pereyra Díaz por Tissera (P), 30m Nicolás Colazo por Torres (G), 31m Tiago Palacios por Mansilla (P) y Horacio Tijanovich por Baldassara (G), 35m Carlos Insaurralde por Aleman (G), 42m Julián Marcioni por Russo (P).