Liga Profesional: Newell's se quedó con tres puntos de oro ante Lanús en la agonía del partido
En el estadio Marcelo Bielsa, la ´Lepra´ ganó un encuentro importante pensando en clasificar a la próxima Copa Sudamericana.
Newell’s Old Boys de Rosario le ganó agónicamente 2-1 a Lanús, en condición de local, por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol y se quedó con tres valiosos puntos pensando en la clasificación a la Copa Sudamericana.
Tras lo que fue la victoria que se le escapó la semana pasada en el estadio Guillermo Laza ante Deportivo Riestra en la última jugada y terminó con el empate 3-3, el equipo de Sebastián Méndez debía sumar puntos para acercarse a los puestos de Copa Sudamericana, lugar del que estaba a siete unidades de distancia de Argentinos Juniors que es el último en clasificar de momento.
Enfrente estaba Lanús que está teniendo un irregular presente en la Liga Profesional de Fútbol donde está decimoséptimo con 20 puntos y no suma de a tres desde la novena fecha cuando le ganó 3-2 a Tigre en el estadio Néstor Díaz Pérez del Sur del Gran Buenos Aires. El equipo de Ricardo Zielinski tiene la cabeza puesta en la semifinal de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro de Brasil pero está cerca de los puestos de clasificación a la próxima edición del certamen continental, a tan solo dos puntos.
El ´Granate´ fue quién golpeó primero con el gol de Marcelino Moreno en contra a los 9 minutos del complemento. Sobre la izquierda del área de Newell’s, el ex Atlanta United de Estados Unidos encaró a su marca y tocó al medio para Ramiro Carrera que devolvió la pared ante el pique de Moreno a la espalda de la defensa de la ´Lepra´ y el delantero de Lanús definió cruzado, dejando sin posibilidad de evitar el gol al arquero Ramiro Macagno.
A los 19 minutos, la pelota voló por los aires en el vértice izquierdo del área chica y el uruguayo Juan Ignacio Ramírez, de espaldas al arco y esperando que aterrice el balón, fue impactado por la rodilla del arquero Nahuel Losada que se elevó para contener esa pelota. El árbitro Fernando Espinoza no dudó y sancionó penal que el propio delantero charrúa transformó en gol con un buen remate cruzado ante el vuelo de Losada a la derecha.
Sin embargo, el estadio Marcelo Bielsa viviría una emoción más en la última jugada del encuentro al minuto 48. Tras el saque de arco en largo del arquero Macagno a dividir al campo lanusense, la pelota fue bollando por los aires entre cabezazos de jugadores de ambos equipos hasta que le quedó a Matko Miljevic que recibió algunos centímetros delante del círculo central, recortó para la izquierda unos pasos y sacó un misil que se coló en ángulo derecho de Losada, haciendo delirar a todo el público rojinegro.
Con este resultado, Newell’s se acomoda en la tabla anual y quedó a cuatro puntos de Argentinos Juniors, último en clasificar a la Copa Sudamericana. En contraparte, Lanús estira a nueve los partidos sin ganar en este torneo y, de ganar los de la Paternal ante Boca Juniors el domingo, empezarán a perderle pisada a la próxima edición del certamen continental.
Por su parte, Godoy Cruz de Mendoza volvió a la victoria tras seis fechas y venció a Gimnasia de La Plata por 1-0 en el estadio Juan Carmelo Zerillo de la capital provincial bonaerense. El gol lo marcó el uruguayo Salomón Rodríguez a los 11 minutos del segundo tiempo tras una gran guapeada del juvenil Santino Andino sobre la izquierda del área del ´Lobo´, metiendo cuerpo ante los embates del defensor Leonardo Morales, para meter el pase raso al charrúa que con su humanidad empujó la pelota adentro del arco tras el intento de contención del balón del arquero Marcos Ledesma.