El Real Madrid le ganó por 3 a 0 al Girona como visitante en el partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga de España, extendió su racha positiva y se ubicó como único líder del campeonato.

Joselu y Aurélien Tchouaméni convirtieron para el conjunto madrileño en la primera parte y la figura del encuentro, Jude Bellingham, selló el 3 a 0 en el Estadio Montilivi.

Leé también: Lautaro Martínez y un nuevo récord: Ingresó, metió cuatro goles y dejó al Inter como líder de la Serie A

En el inicio del encuentro, Girona tuvo dos chances claras con el venezolano Yangel Herrera, mientras que el ucraniano Viktor Tshyhankov envió un disparo que dio en el palo en el minuto 4.

El Real Madrid se despertó y golpeó con un tanto de Joselu, a los 17 minutos, al recibir en el segundo palo un balón servido por el inglés Jude Bellingham. A los 5 minutos, aumentó la ventaja con un gol de cabeza del francés Aurelien Tchouameni, quien remató tras un tiro de esquina lanzado por el alemán Toni Kroos.

En la segunda mitad, la sentencia definitiva llegó cuando Joselu disparó, el arquero argentino Paulo Gazzaniga rechazó y el propio Joselu, le cedió la pelota para que Bellingham firmara de volea el 3 a 0.

El equipo comandado por Carlo Ancelotti festejó su séptima victoria consecutiva para sumar 21 unidades, una por encima del Barcelona (20), que el viernes superó por 1 a 0 al Sevilla para seguir como el único invicto.

Previamente, el Villareal igualó sin goles ante el Getafe y el defensor argentino Juan Foyth pidió el cambio tras sufrir una molestia muscular a los 27 minutos del segundo tiempo y complica su participación en la Selección argentina con vistas a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el mes próximo.

Getafe, que tuvo en el segundo tiempo al mendocino Fabrizio Angileri, acumula 9 puntos, mientras que Villarreal tiene 8.

Leé también: Escocia goleó 84-0 a Rumania y ya palpita el clásico celta con Irlanda

Por otro lado, Real Sociedad goleó a Athletic de Bilbao por 3 a 0, de local con goles de Robin Le Normand, Mikel Oyarzabal y Takefusa Kubo.

Además, con la presencia del argentino Oscar Trejo desde el tiempo complementario, Rayo Vallecano empató 2 a 2 ante Mallorca. Los tantos del primero los anotaron Álvaro García y el colombiano Radamel Falcao de penal, en tanto que Vedat Muriqi y Antonio S+anchez convirtieron los goles del conjunto mallorquí.