El defensor Lucas Licht señaló hoy que el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata pidió "que no se juegue la fecha" tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, pero dijo que es algo que no depende de los futbolistas.

"Estamos en contacto con los dirigentes y les pedimos que no se juegue la fecha, pero no depende de nosotros y aún no sabemos nada", manifestó el jugador del elenco platense, último equipo que dirigió el astro argentino y que mañana debe visitar a Vélez.

En diálogo con TyC Sports, Licht dijo acerca de la partida de Maradona "Lobo": "Desde ayer son días muy tristes para todos. Es una noticia que aún no la creemos. En todo momento esperamos que nos digan que había sido solo un susto. La verdad es que estamos muy golpeados".

"Dentro dentro de una cancha él era feliz y necesitábamos que esté con nosotros. Tuvimos una videollamada y lo habíamos visto bien. Nos decía que en diez días iba a estar con nosotros, nos contaba chistes. La verdad lo veíamos muy bien, estábamos esperándolo y de repente esta noticia", expresó.

En tanto, manifestó: "Lo tenemos que despedir de la mejor manera. Uno es consciente del privilegio de haberlo tenido al lado. Nosotros lo veíamos feliz, estaba bárbaro cuando hicimos la pretemporada en predio de AFA, él estaba cada vez mejor física y anímicamente".

"Salimos adelante con él. En lo personal tuve muchas charlas con él, se preocupaba mucho por la familia de cada uno, tenía esas cosas que a uno como jugador le llegan mucho más y se encariña mucho más. A nosotros nos deja muy tristes", aseveró.

Luego contó una anécdota de Maradona con el plantel: "Le avisamos que había un asado del plantel en mi casa y no pensábamos que iba a ir, pero se apareció después del entrenamiento y nuestra felicidad era terrible".