Jueves, 23 Septiembre 2021 06:18

Licha López puso en duda su continuidad: "Es más probable que no siga a que sí"

El capitán de Racing aseguró que en diciembre "hay que hacer una reestructuración del plantel y tomar mejores decisiones a nivel fútbol". 

El capitán de Racing, Lisandro López. El capitán de Racing, Lisandro López. Foto NA.

El delantero Lisandro López puso en duda su continuidad en Racing a partir de diciembre, mes en el cual vence su contrato, al señalar que "es bastante más probable que no siga a que sí" en el club de Avellaneda.

"Mi contrato es hasta diciembre y en diciembre veremos. Es bastante más probable que no siga a que sí", manifestó López tras la derrota de Racing por penales frente a Godoy Cruz que dejó a la "Academia" afuera de la Copa Argentina. El conjunto dirigido por Claudio Úbeda lleva cinco partidos sin victorias en la Liga Profesional y, tras la eliminación de la citada Copa, el capitán de Racing pidió "hacer una autocrítica".

"Es un buen momento para trabajar, ir para adelante y en diciembre hacer una autocrítica de parte de todos los que estamos en Racing para no quedarnos en la comodidad que genera un poco el club. Me molesta sentirlo y decirlo", aseveró en diálogo con TyC Sports.

En ese sentido, añadió: "Si tengo que ser el primero en hacer este cambio, seré el primero. Hay que hacer una reestructuración del plantel y tomar mejores decisiones a nivel fútbol. Hay que salir rápido de este bache que todos sentimos".

Al hablar acerca de los entrenadores del elenco de Avellaneda, López expresó: "La decisión con respecto a los técnicos la toman los dirigentes. Nosotros estamos a muerte con Claudio (Úbeda), Chiche (Carlos Arano) y Lagarto (Juan Fleita) porque son gente que quieren de verdad al club".

.
Los malos resultados acelerarían la búsqueda del nuevo técnico.
.
La dirigencia de Racing se reuniría en los próximos días para empezar a definir al sucesor de Úbeda además de diagramar lo que se viene después de la eliminación en la Copa Argentina frente a Godoy Cruz.

Si bien habría algunos nombres en carpeta, es un interrogante quién será el nuevo entrenador debido a que hay que evaluar que sean del gusto de los directivos y que las pretensiones económicas se encuentren dentro de las posibilidades del club. 

Entre los nombres ya mencionados están Alexander Medina (tiene contrato con Talleres hasta diciembre) y Javier Mascherano, mientras que también trascendió que habría contactos con Guillermo Barros Schelotto y no se descarta que se sumen más técnicos a la lista.

En cuanto a lo futbolístico, el plantel se entrenó por la mañana de cara al encuentro en el cual Racing visitará a Argentinos Juniors el próximo lunes a las 18:00 por la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Úbeda tendrá dos bajas, una de ellas la de Matías Rojas, quien sufre una distención en el isquiotibial de la pierna izquierda, y la otra la de Enzo Copetti, que fue expulsado frente a Talleres.

Si bien aún no lo confirmó, el técnico podría colocar a Tomás Chancalay por Rojas y a Javier Correa en reemplazo del delantero.

De esa manera, Racing jugaría con: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Aníbal Moreno,Tomás Chancalay: Lisandro López, Javier Correa y Darío Cvitanich.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA