San Lorenzo mostró actitud y momentos de buen fútbol y logró esta noche un valioso empate como visitante ante la Universidad de Chile por 1 a 1, en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2021.

El equipo chileno se puso en ventaja con un cabezazo de Angelo Henriquez, a los 31 minutos del segundo tiempo, pero Franco Di Santo, a los 33 del mismo período, marcó para el "Ciclón".

San Lorenzo terminó con un hombre menos por la expulsión del defensor Diego Braghieri, por una dura entrada contra un rival. La revancha para definir que equipo seguirá compitiendo por un lugar en la fase de grupos del certamen continental se disputará el próximo miércoles en el estadio "Pedro Bidegain".

San Lorenzo se llevó un valioso empate frente a la "U" en Chile por la Copa Libertadores

El equipo "azulgrana" no ofreció demasiado, pero al menos mostró una actitud de entrega para poder quedarse con un punto que le puede ser de mucha utilidad en el partido de vuelta, pero sobre todo con el gol marcado por Di Santo.

El planteo de Diego Dabove apostó mucho a aguantar todo lo que la "U" de Chile podía ofrecer, teniendo en ataque la referencia de Joaquín Larrivey. Sin embargo, en el segundo tiempo el local salió más decidido en busca del triunfo y trató de hacer prevalecer la superioridad numérica, ya que a los 16 fue expulsado Braghieri por una dura entrada a un rival.

Ahí el equipo trasandino volcó todo su ataque al área de Devecchi y a la salida de un córner, Henriquez le ganó a todos y clavó el 1 a 0. Pero San Lorenzo no se quedó quieto y rápidamente consiguió la igualdad, cuando Di Santo recibió un balón que le bajó Donatti y sentenció a De Paul, para el 1 a 1 final.

San Lorenzo se llevó un valioso empate frente a la "U" en Chile por la Copa Libertadores

Mirá el resumen del partido: