El británico Lewis Hamilton (Mercedes) cerró con el mejor tiempo los entrenamientos que se llevaron a cabo este viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya , sede del Gran Premio de España en el marco de la cuarta fecha del Mundial de Fórmula 1.

El piloto registró un tiempo de 1m18s870 para su mejor vuelta, de las 32 que completó en el mencionado circuito catalán, relegando a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, por 139/1000, luego que el finlandés se había quedado con el primer ensayo del viernes.

En tanto, la tercera posición fue para la Ferrari de Charles Leclerc mientras que en el cuarto lugar se ubicó el francés Esteban Ocon (Alpine) y la quinta colocación fue para el español Fernando Alonso (Alpine).

Además la sexta posición fue para Pierre Gasly (AlphaTauri) mientras que séptimo culminó Yuki Tsunoda (AlphaTauri), aventajando al madrileño Carlos Sainz (Ferrari), noveno fue Max Verstappen (Red Bull) y Sergio Pérez (Red Bull) cerró el top ten.

Por su laso, Sebastian Vettel (Aston Martin) se ubicó en la undécima posición mientras que la duodécima colocación fue para Lando Norris (McLaren), el trigésimo puesto fue para Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el decimocuarto fue Lance Stroll (Aston Martin).

En el decimoquinto lugar culminó Daniel Ricciardo (McLaren) mientras que en el decimosexto se ubicó Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), decimoséptimo fue George Russell (Williams), decimoctavo terminó Nicholas Latifi (Williams), decimonoveno fue Mick Schumacher (Haas) y vigésimo terminó Nikita Mazepin (Haas).

La jornada del sábado de la Fórmula 1 se llevará a cabo a partir de las 7.00 (hora de Argentina) cuando se desarrollará la tercera práctica mientras que a las 10.00 será el turno de la clasificación del 51º Gran Premio de España.