Sábado, 31 Julio 2021 15:08

Fórmula 1: Lewis Hamilton logró la pole position en Hungría

El piloto británico fue el más rápido en la clasificación disputada en el circuito Hungaroring, en Mogyoród. En el orden para la carrera del domingo lo seguirán Bottas (Mercedes) y Verstappen (Red Bull).

El Mercedes de Hamilton a toda velocidad. El Mercedes de Hamilton a toda velocidad.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido hoy en la clasificación disputada en el circuito Hungaroring, en Mogyoród, Hungría, y logró la pole position de cara al Gran Premio de la Fórmula 1 que  se disputará este domingo.

Por detrás de Hamilton se ubicó su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y un escalón más atrás completó el podio de la undécima jornada de la categoría el líder de la temporada, Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton obtuvo la 101° pole de su exitosa carrera con un tiempo de 1:15:05, superando por 31 centésimas a Bottas y por 56 al holandés Verstappen, quien se ubica ocho puntos por arriba del séptuple campeón de la F1 en la tabla general.

El orden para la carrera de mañana será el siguiente: Hamilton (Mercedes), Bottas (Mercedes), Verstappen (Red Bull), Sergio Pérez (Red Bull), Pierre Gasly (AlphaTauri), Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Apline), Fernando Alonso (Alpine) y Sebastian Vettel (Aston Martin).

En la carrera pasada, Hamilton se quedó con el Gran Premio de Gran Bretaña pese a protagonizar un polémico accidente en el circuito de Silverstone con Verstappen.

Tras disputarse la primera vuelta, Hamilton intentó adelantarse a Verstappen y rozó la rueda trasera derecha del Red Bull que terminó contra las vallas y fuera de competencia.

Este episodio generó un fuerte cruce de declaraciones en los días siguientes, pero hoy, al final de la qualy disputada en Hungría, ambos pilotos mostraron su profesionalismo y se saludaron con un choque de puños.

Escrito por
Buenos Aires, NA