El delantero polaco Robert Lewandoski igualó hoy el récord del legendario Gerd Müller, que se mantuvo inquebrantable durante 49 años, y marcó su gol número 40 en la temporada de la Bundesliga, en el empate de su equipo Bayern Munich con Friburgo por 2 a 2, por la penúltima fecha del torneo.

El temible goleador marcó de penal el primer gol de su equipo y en el festejo se levantó la camiseta y mostró una con la cara del recordado "Torpedo", quien ostentaba el récord de mayor cantidad convertidos en una temporada.

Luego del gol, en el festejo, sus compañeros y el cuerpo técnico del equipo campeón de la temporada alemana, le hicieron un pasillo para festejar con él la conquista obtenida.

Lewandoski puede superar el récord de Müller ya que resta una fecha para culminar el torneo y el Bayern Munich recibirá al Augsburgo, que no tiene chances de ninguna competencia europea y tampoco está comprometido con el descenso.

Tras el penal de Lewandoski, el local Friburgo empató a través de Manuel Guide, pero Leroy Sané adelantó nuevamente a la visita y en el final igualó todo Christian Günter.

En los otros partidos de la jornada Bayer Leverkusen igualó 1 a 1 con Unión Berlin, Stuttgart derrotó a Borusia Monchengladbach por 2 a 1 y Arminia Bielefeld empató con Hoffenheim 1 a 1.

Además, Augsburgo derrotó a Werder Bremen -que está en zona de descenso- por 2 a 0, Schalke 04 le ganó a Frankfurt por 4 a 3 y el duelo Hertha Berlin y Colonia terminó igualado sin goles.

La fecha concluirá mañana con los partidos entre Mainz 05-Borusia Dortmund y Leipzig-Wolfsburgo.

Con estos resultados, el campeón Bayern Munich suma 75 puntos, luego están Leipzig con 64, Wolfsburgo con 60 y el Dortmund con 58, en los puestos que clasifican a la próxima Liga de Campeones.

En tanto, para la Europa League los que están entrando son Frankfurt (57), Bayer Leverkusen (52) y Union Berlin (47), mientras que tienen chances Monchengladbach (46) y Stuttgart y Friburgo (45 ambos).

En la zona baja el que ya perdió la categoría es el Schalke 04 (16), mientras que estarían descendiendo Colonia (30) y Werder Bremen (31), aunque a falta de una fecha otro que está comprometido en el Arminia Bielefeld (32), y entre ellos tres se definirán las dos plazas.