Viernes, 07 Mayo 2021 14:12

Lesión de médula espinal: carrera a beneficio de la investigación en busca de una cura

La prueba atlética tiene un formato único: los participantes comienzan a correr al mismo tiempo en todo el mundo para llegar lo más lejos posible, pero 30 minutos después del inicio, un catcher car empieza a perseguirlos.

Lesión de médula espinal: carrera a beneficio de la investigación en busca de una cura Foto: Wings For Life World Run

Una nueva edición de Wings For Life World Run, la carrera internacional destinada a financiar investigaciones para la cura de las lesiones de la médula espinal, se disputará el próximo domingo 9 de mayo desde las 8:00 hora argentina.

La prueba atlética tiene un formato único: los participantes comienzan a correr al mismo tiempo en todo el mundo para llegar lo más lejos posible, pero 30 minutos después del inicio, un catcher car empieza a perseguirlos, yendo cada vez más rápido, hasta que todos los corredores son alcanzados.

Esta línea de meta móvil –que en la Argentina será un catcher car virtual– permite completar la carrera a participantes de todos los niveles: los más lentos terminarán antes, mientras que los últimos en ser alcanzados serán los ganadores.

La competencia, que cada participante corre en el lugar que quiera, está abierta a participantes de todas las categorías, tantos atletas profesionales como aficionados o principiantes.

En rigor, no hay línea de llegada ni meta común a todos, ya que se trata de una prueba de resistencia que no tiene una distancia establecida.

El 100% de la cuota de inscripción va destinado a la investigación para la cura de las lesiones de la médula espinal.

De esta edición participarán corredores de más de 60 países, con la novedad que se puede correr de forma individual o en equipo

Para participar hay que descargarse en forma gratuita la aplicación de la prueba para iOS o Android, que incluye un rastreador de carrera, una calculadora de ritmo, una experiencia de audio y música para correr.

En todo el mundo, millones de personas dependen de una silla de ruedas después de haber sufrido una lesión de la médula espinal, la mayoría de las veces como resultado de un accidente de tránsito o una caída, y Wings For Life es una fundación de investigación sin fines de lucro cuya misión apunta justamente a encontrar una cura para esa lesión.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA