La Corte Suprema de Justicia dejó firme una condena contra el club Godoy Cruz de Mendoza por un juicio laboral que le entabló el ex futbolista de la institución Federico Lértora por una deuda correspondiente a la temporada 2014/2015.

El máximo tribunal desestimó un último recurso del club contra la sentencia dictada por un tribunal laboral mendocino y ratificada por la Corte local que obliga “al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba a pagar a Federico Eduardo Lértora la suma de $ 1.267.500 en concepto de salario de los meses de enero, febrero y marzo de 2015, primera y segunda cuota de la temporada 2014-2015 e indemnizaciones por sueldo anual complementario y vacaciones proporcionales, con más sus intereses”.

Lértora le ganó en la Corte Suprema un juicio millonario a Godoy Cruz

La Corte Suprema, en un fallo firmado por Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, descartó por razones formales un recurso de “queja” presentado por el club. “Por no haber cumplido el recurrente con la intimación debidamente notificada según constancia del sistema informático, corresponde desestimar la presente queja. Por ello, se desestima la presentación directa”, sostiene la escueta resolución, a la que tuvo acceso NA.

El reclamo original consistía en 330.000 pesos y 216.666,64 dólares por los conceptos de remuneraciones e indemnizaciones por despido. Lértora abandonó Godoy Cruz después de un largo conflicto que se zanjó, justamente, con su pase a Arsenal y luego a otras instituciones deportivas. Pero el reclamo laboral continuó tramitando, primero en el tribunal de primera instancia en lo laboral mendocino, y luego sucesivamente en la Cámara Primera del Trabajo de la Primera Circunscripción Judicial y la corte provincial.