Jueves, 17 Junio 2021 12:05

Ponzio no viaja a la pretemporada de River por una miocarditis post coronavirus

El jugador de 39 años se quedará en Buenos Aires para realizarse estudios. El mismo problema había padecido el chileno Paulo Díaz, quien sí irá a Orlando.

Ponzio no viaja a la pretemporada de River por una miocarditis post coronavirus Foto NA: Prensa River.

El mediocampista Leonardo Ponzio no será parte de la delegación de River que viajará a la ciudad estadounidense de Orlando para realizar la pretemporada debido a que le detectaron una miocarditis post Covid-19. "Leonardo Ponzio ha sido diagnosticado con miocarditis por el contagio de Covid y deberá guardar reposo deportivo en Argentina hasta su recuperación", señaló el comunicado oficial que River difundió en las redes sociales.

El caso de Ponzio no es el único en el fútbol argentino, ya que, previamente sufrieron una miocarditis el delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Lucas Barrios, y el mediocampista de Boca, Edwin Cardona, además del chileno Paulo Díaz, quien sí podrá viajar con el "Millonario" luego de haberse recuperado.

El experimentado futbolista de 39 años, tiene contrato en River hasta el 30 de junio y, en principio, su intención es la de renovar, pero esto se decidirá en los próximos días.

En tanto, el otro caso activo por miocarditis en el plantel de River es el del chileno Paulo Díaz, quien se perdió las dos fechas de junio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 y la Copa América.

El defensor se realizó en la mañana de este jueves nuevos estudios médicos, y los resultados fueron satisfactorios para poder viajar a los Estados Unidos.

Además el arquero Ezequiel Centurión, quien fue el primer contagiado de coronavirus en River el 8 de agosto de 2020, también sufrió una miocarditis que lo apartó de la lista de la Copa Libertadores y de los entrenamientos por casi un mes.

1024-1619043127210421667.jpg

En cuanto al viaje a los Estados Unidos, el club de Núñez tomará los recaudos para evitar contagios, por lo cual la entidad decidió que el plantel, el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo y demás integrantes de la delegación viajen en un vuelo chárter exclusivo, evitando así el contacto con otros pasajeros.

En Orlando, River disputará tres partidos amistosos preparatorios para el segundo semestre: el domingo 27 de junio jugará frente al América de Cali en Miami, mientras que luego tendrá dos encuentros ante el Barcelona de Ecuador, el primero el miércoles 30 de junio y el segundo el domingo 4 de julio.

Por otra parte, una vez que ya estén instalados en los Estados Unidos, la intención de River es la de vacunar a todo el plantel con una de las dosis disponibles allí que presentan la ventaja de ser monodosis.

Según informó el club, el listado de futbolistas convocados está compuesto por los arqueros Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli y Leonardo Díaz; más los futbolistas Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Tomás Lecanda, Alex Vigo, Milton Casco, Javier Pinola, Paulo Díaz, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, Tomás Castro Ponce, Enzo Pérez, José Paradela, Felipe Peña Biafore, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Enzo Fernández, Tomás Galván, Matías Suárez, Federico Girotti, Lucas Beltrán, Agustín Fontana y Flabian Londoño.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA