Gimnasia de La Plata confirmó por medio de sus redes sociales que Leonardo Madelón llegó a un acuerdo con el club y volverá a ser el entrenador de la institución después de 14 años para reemplazar a Sebastián Romero, quien renunció al cargo tras la derrota por 2 a 1 frente a Independiente por la Copa de la Liga.

"Leonardo Carol Madelón aceptó la propuesta de la CD y volverá a ser el DT del primer equipo. Mañana dirigirá su primera práctica. Esteban González y Federico Mociulsky serán sus asistentes; Augusto Madelón y Hugo Díaz los PF, y Cristian Dottori el entrenador de arqueros", publicó Gimnasia en su cuenta oficial de X luego de la reunión entre ambas partes.

Este será el segundo ciclo de Madelón al frente del club platense y vivirá una situación similar a la de 2008/2009 ya que sustituyó a un histórico de la institución como "Chirola" Romero -en ese momento estaba Guillermo Sanguinetti en el banco- y deberá pelear por la permanencia como en aquella gestión de 2009, cuando sumó 28 puntos en el Clausura y jugó la Promoción ante Atlético Rafaela.

En esa histórica final, el "Lobo" cayó por 3 a 0 en Rafaela por el encuentro de ida y todo indicaba que iba a disputar la siguiente temporada en la Primera B Nacional, pero en la vuelta en el estadio Juan Carmelo Zerillo pudo empatar la serie con dos goles de Diego Alonso y el cabezazo agónico de Franco Niell, y mantuvo la categoría por la ventaja deportiva.

En el equipo de La Plata disputó como DT 48 partidos, de los que ganó 15, empató 17 y perdió 16, para después dar un paso al costado cuando faltaban tres fechas para el final del Apertura 2009 por los malos resultados. En su carrera, también dirigió a Rosario Central, Quilmes, San Lorenzo, Unión en dos ciclos, Belgrano, Platense, Arsenal y Central Córdoba.

LEE: Cuántos partidos se pierde Lionel Messi en Inter Miami