Leicester City se adjudicó hoy la FA Cup, el trofeo más longevo del mundo a nivel clubes, tras vencer en la final al Chelsea por 1 a 0, en un partido disputado en el
estadio Wembley y que contó con público de ambos conjuntos.

El único gol del encuentro lo marcó el belga Youri Tielemans, a los 18 minutos del segundo tiempo, con un remate desde afuera del área que se coló en el ángulo superior izquierdo del arquero español Kepa.

El partido pudo haber cambiado sobre el final, cuando un gol en contra del jamaiquino Wes Morgan le estaba dando el empate al Chelsea, pero el VAR anuló el tanto por posición adelantada.

Esta fue la primera ocasión que el conjunto del este de Inglaterra se alzó con el trofeo que se disputó incialmente en 1871-72 y tiene 149 años de historia.

Leicester City había llegado en cuatro ocasiones a la final de la FA Cup, pero nunca pudo pudo quedarse con el trofeo. 

Además, entre 2016 y 2021 se consagró campeón de Premier League, conquistó la FA Cup y llegó a meterse entre los ocho mejores de la Champions League.

Chelsea ahora concentrará su objetivo en la final de la Liga de Campeones que disputará ante Manchester City el próximo 29 en Lisboa, Portugal.