Un cambio presentaría la formación de la Selección argentina de fútbol el martes venidero en la altura de La Paz frente a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas con respecto al partido con Ecuador.

Este sábado, el cronograma de la Selección argentina marca un almuerzo para las 12:30, con activación en el gimnasio y a partir de las 17:00 el entrenamiento.

Para el domingo quedará otra práctica, aunque a partir de las 11:00, con posterior almuerzo y viaje a la altura de La Paz, donde está previsto el arribo para las 20:40.

La Selección argentina se entrenó este viernes en el predio de AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza, con la incorporación de Jeremías Ledesma, el cuarto arquero convocado de urgencia por la lesión de Juan Musso.

Se trataría del ingreso del defensor Juan Foyth por Gonzalo Montiel, en el lateral derecho, un cambio que tendría su justificación en tratar de resguardar un poco más a los creativos albicelestes.

El actual jugador de Villarreal, que reemplazó en el tramo final ante Ecuador a Montiel, parece tener grandes chances de meterse en el once inicial para el partido del martes (17:00 hora argentina).

Otro punto a tener en cuenta es qué pasará con Marcos Acuña (Sevilla), "quien sufrió una sobrecarga muscular en el isquiotibial de su pierna derecha" según el parte médico de AFA y este viernes realizó labores de recuperación.

Acuña, que ocupó el lugar del lesionado Giovanni Lo Celso, fue valorado por Scaloni en la conferencia de prensa posterior al encuentro por su trabajo silencioso e "invisible" en función del equipo.

También habrá que esperar qué pasa con Paulo Dybala (Juventus), quien "evoluciona bien" de su cuadro gastrointestinal que lo dejó fuera del banco de suplentes ante Ecuador y este viernes hizo labores de baja intensidad en gimnasio.

De todas formas, en la práctica de este viernes no hubo ningún indicio, ya que aquellos futbolistas que tuvieron más minutos ante Ecuador apenas hicieron tareas regenerativas, mientras que el resto trabajó en espacio reducido con intensidad para recuperar la pelota y convertir en el arco.

Allí estuvo Jeremías Ledesma, quien llegó este viernes desde España tras la convocatoria de urgencia del DT Scaloni, ante la lesión que sufrió Musso el lunes pasado.