El piloto Charles Leclerc (Ferrari) fue este sábado profeta en su tierra al conseguir la pole position del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, por primera vez desde México 2019 para la escudería italiana.

La clasificación de la quinta fecha de la temporada tuvo en el piloto monegasco de 23 años al mejor tiempo con 1m 10s 0.346 y también al principal accidente, porque luego de impactar contra el muro motivó la bandera roja que dio por concluida la sesión en forma anticipada.

De todas formas faltaban 18 segundos y Leclerc, que no sufrió consecuencias físicas por el impacto, no tenía en riesgo su pole al momento de impactar con el costado derecho.

El monegasco saldrá escoltado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que marcó un tiempo de 1:10.576, y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), con 1:10.601.

¿Dónde largará el séptuple campeón Lewis Hamilton? El británico de Mercedes finalizó en la séptima colocación, su peor ubicación en una clasificación desde el Gran Premio de Alemania 2018 (14°).

Más atrás, completaron los primeros diez, el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), Lando Norris (Williams), Pierre Gasly (AlphaTauri), Lewis Hamilton (Mercedes), Sebastian Vettel (Aston Martin), Sergio Pérez (Red Bull) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 se pondrá en marcha el domingo desde las 10:00 (hora argentina), con Leclerc y Verstappen desde la primera fila.