El basquetbolista LeBron James llenó de elogios al astro argentino Lionel Messi, quien desembarcó en Estados Unidos para participar en la Major League Soccer (MLS) en 2023 y, aseguró que su desempeño en el Inter Miami “inspira a una generación”.

“Ver a Lionel Messi, el GOAT (“El Mejor de Todos los Tiempos”) del fútbol y que honre a la MLS con su gran presencia son un gran cambio para nosotros”, expresó el alero de Los Angeles Lakers.

“Su llegada no solo eleva la Liga, sino que también inspira a una nueva generación de fanáticos del fútbol en nuestro país. Se necesita una dedicación incomparable, ética de trabajo y talento para lograr lo que Messi tiene, y no tengo más que respeto y admiración por él. Le deseo todo lo mejor”, declaró el cuatro veces campeón de la liga de básquetbol más poderosa del planeta en diálogo con ESPN.

James fue una de las figuras presentes en el estreno absoluto de Messi con la camiseta de Inter Miami, que tuvo lugar en el triunfo frente a Cruz Azul el 21 de julio pasado, en Fort Lauderdale, en el arco de la Legue Cup.

En aquella jornada, en la que el campeón del Mundo se estrenó con un gol de tiro libre sobre la hora, se encontró con James y se fundieron en un cálido abrazo antes del partido con el equipo mexicano.

El destacado basquetbolista disfrutó de ese momento y valoró la presencia del argentino en su país. Incluso, durante el partido grabó con su teléfono algunos movimientos de Messi como un fanático más, y después le dedicó un posteo en Instagram.

“¡Bienvenido, hermano! Siempre es bueno ver y estar en presencia de GRANDEZA”, expresó en su cuenta oficial, en la que recibió la respuesta de Messi: “¡Muchas gracias, hermano!, fue muy agradable verte”..

Aunque ese momento marcó el encuentro en suelo estadounidense, lo cierto es que ambos protagonista ya se conocían: el basquetbolista había viajado en agosto de 2011 a Barcelona, donde visitó la Ciudad Deportiva Joan Gamper para conocer a los futbolistas y miembros del cuerpo técnico. Allí, se fotografió con el entrenador Josep Guardiola y con el rosarino.