Publicado el 14 de Junio de 2022 - 14:57 | Última actualización: 14 de Junio de 2022 - 23:04

Leandro Somoza dejó de ser el entrenador de Rosario Central

Tras el pedido de refuerzos y de estar 10 partidos al frente del equipo, el "flaco" pegó el portazo.

Por
Leandro Somoza le puso fin a su primera experiencia como DT luego de 10 partidos Leandro Somoza le puso fin a su primera experiencia como DT luego de 10 partidos NA

Luego de un corto ciclo de 10 partidos y de pedir "ayuda" sin ser oído, finalmente Leandro Somoza presentó su renuncia como entrenador de Rosario Central y se convirtió en la primer baja de la Liga Profesional en el rubro. El exfutbolista argumentó que la Institución y él no están en el mismo "camino con el proyecto".

Tras la derrota como visitante ante Huracán (2-0), la falta de refuerzos en el mercado de pases y el poco apoyo de la directivos, el ahora ex entrenador tomó la decisión de dar un paso al costado.

"No estamos por el mismo camino con el proyecto deportivo. Estoy tranquilo, la sensación es rara porque no me gusta salir así de estas situaciones, pero esto no daba para más. Uno viene reclamando una coherencia y un orden desde el arranque de este nuevo proyecto que obviamente no estuvieron nunca", declaró Somoza en conferencia para anunciar su renuncia.

Leer más:  Marcone será nuevo refuerzo de Independiente: "Es el día más importante de mi vida deportiva"

Posteriormente agregó: "hoy las cosas van por otro camino. Soy muy profesional en lo que hago y quiero. No encontré esas respuestas. Fui muy claro en el mercado de pases, les di entre tres y cuatro nombres por posición y ninguno pudo llegar. La gente tiene que saber que tienen un plantel que se va a entregar a morir porque aman a este club. Ojalá que lo sigan apoyando".

Somoza asumió como técnico del "Canalla" a fines de marzo, tras la salida de Cristian "Kily" González luego de la derrota en el clásico ante Newell´s. En total dirigió diez partidos -siete por la Copa de la Liga- obtuvo dos triunfos, un empate y cuatro derrotas, además, pasó de ronda en Copa Argentina tras vencer por penales a Sol de Mayo, y en el actual certamen cosechó un empate en el debut ante Lanús y la derrota ante Huracán.

Leer más:  Luka Modric, sobre Argentina: "Teniendo a Messi, siempre son unos de los favoritos a ganar el Mundial"

El entrenador acumuló varias semanas manifestando, primero de forma privada y luego pública, la necesidad de refuerzos y más allá de que ya llegó Francis Mac Allister y en las próximas horas seguirán sumándose caras nuevas, a Somoza se le terminó la paciencia y pegó el portazo pese a los intentos de la dirigencia por retenerlo.

De esta manera, quien se hará cargo del plantel -de forma interina- es Germán "Pirulo" Rivarola, quien se encarga de la Reserva de Rosario Central y estará en el banco para recibir a Godoy Cruz el próximo jueves desde las 19.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina